Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Marbella reconoce la contribución del empresario Francisco Hormigo López al desarrollo de San Pedro Alcántara otorgando su nombre a una calle en Las Medranas

El Ayuntamiento de Marbella reconoce la contribución del empresario Francisco Hormigo López al desarrollo de San Pedro Alcántara otorgando su nombre a una calle en Las Medranas




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante el acto que “este reconocimiento era de justicia hacia una persona muy querida respetada por prestar su ayuda a todo aquel que lo necesitaba”

Marbella, 14 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento ha reconocido la contribución del empresario local Francisco Hormigo López al desarrollo de San Pedro Alcántara otorgando su nombre a una calle en Las Medranas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado durante el acto protocolario que “este homenaje era de justicia hacia una persona muy querida y respetada por prestar su ayuda a todo aquel que lo necesitaba”, además de “por su espíritu emprendedor y su honradez”. Muñoz, que ha agradecido la presencia de familiares, amigos y de miembros de la Corporación municipal “en un homenaje muy merecido”, ha recordado que Hormigo “se casó con 25 años con Ana Gil y se vinieron a vivir a Las Medranas, a una finca donde creó una granja avícola que suministraba huevos a los hoteles existentes, como el  Guadalmina Golf y el  Atalaya Park”.

         También hizo mejoras en su finca L´Hera y fue capataz de Sevillana y de Aquagest, según ha señalado Muñoz, quien ha resaltado que “nunca dejó de emprender y montó el Bar Hormigo, aún abierto, dando muchos puestos de trabajo hasta que falleció en el año 2.000, y del que tantas personas han podido disfrutar a lo largo de los años”. Además, la primera edil ha abundado que los hijos de este hombre “honrado y trabajador” siguen en San Pedro Alcántara con sus negocios, como por ejemplo el estanco de calle Córdoba de Rosalía y Salvador o la trayectoria de su otro hijo como veterinario en la avenida Pablo Ruiz Picasso. “Este día va a quedar para siempre en nuestro recuerdo porque va en honor de un hombre que dejó una profunda impronta en San Pedro Alcántara. Tanto es así que el Pleno del Ayuntamiento decidió que era de justicia rendirle el reconocimiento que hoy nos ha reunido”, ha apostillado Muñoz.

         Por su parte, Juana Hormigo, una de los cuatro hijos del homenajeado, junto a Salvador, Ángel y Ana, ha mostrado su agradecimiento “por haberme criado en una familia tan ejemplar”, así como al Ayuntamiento y a todos los asistentes “que han han estado hoy aquí y querían a mi padre, quien fundó Las Medranas junto con mis tíos”.

  • Be the first to comment

Related Post