Saltar al contenido

Marbella Flamenca, Moda Andaluza, ha inaugurado su V edición los días 13 y 14 de mayo en el parque Pecho de las Cuevas, Marbella

  • por

La nueva edición del evento se ha celebrado este viernes día 13 y sábado 14 de mayo 2022, en el Parque Pecho de las Cuevas, Marbella, con desfiles desde las 19:00 h a las 21:30 h.
• El evento ha contado con desfiles de diseñadores de Jaén, Sevilla, Granada, Málaga y de la localidad Marbellí.
• Premio Marbella Flamenca Moda Andaluza, 2022 al diseñador marbellí, F de Frank.
• Actuaciones de David Martín Danza.


• Presentado por la periodista malagueña, Ana María Romero Fernández.
Acompañados por la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, que no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su apoyo a los eventos de moda y a los diseñadores en un sector en este momento que empieza nuevamente a empujar fuerte y a disfrutar de la moda flamenca en su plenitud. Acompañados también por Elisa Pérez de Siles, concejala delegada del Área de Comercio de Ayuntamiento de Málaga; Esperanza González Pazos, diputada – Delegación de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, la asesora coordinadora de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Yolanda Marín y promotora del evento y la directora de NuevaModa, María José González.
14/05/2022- Marbella Flamenca, Moda Andaluza 2022, ha celebrado esta nueva edición del evento, los días 13 y 14 de mayo de 2022, en el emblemático Parque Pecho de las Cuevas C/ Jacinto Benavente, Marbella, con desfiles desde las 19:00 h a las 21:30 h.
2
Marbella Flamenca, Moda Andaluza, pretende promocionar y poner de nuevo en alza un sector que se ha visto especialmente dañado, de importancia social, cultural y económico, que traspasa fronteras y, en consecuencia, constituye una actividad con capacidad de generación de empleo y riqueza, ser un escaparate para la promoción de firmas y diseñadores de moda flamenca. Con este evento el Ayuntamiento de Marbella (Delegación de Fiestas) y NuevaModa Producciones, muestran su apoyo a nuestra moda flamenca que empieza a resurgir, a empujar fuerte y poder volver a disfrutarla en su plenitud.
Marbella Flamenca, Moda Andaluza es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, Delegación de Fiestas, cuenta con el
patrocinio de Antonio Eloy Escuela profesional, Onda Cero, Linda Magazine y Touch Comunicación y la presencia de Málaga de Moda, talento original, marca promocional de la Diputación de Málaga que ha estado presente en apoyo a los diseñadores participantes adheridos a la marca.
DESFILES DE MODA FLAMENCA
Viernes 13 de junio.

  • La jornada del viernes ha dado comienzo a las 19:00 h con los desfiles de:
    Melisa Lozano, su creatividad expresada en flamenco. Pasional, creativa, innovadora y un encantador punto de descaro con sabor a los 80; la diseñadora veleña, Laura González; Joseph Daniel, con “ Postureo of Tiempo”, una original colección donde el blanco y el negro se fusionan con colores y estampados; Marina Soudry, con “Iris”, una colección inspirada en la mitología griega, trajes que simbolizan la fe, el valor y la sabiduría; María Sanz, diseñadora de moda, patronista y modista, desde Jaén, una provincia con mucho que decir en la moda flamenca, con mucha creatividad que aportar.
    -A las 20:00 h. Xihomara Pinto, nos ha presentado una colección donde ha destacado el rosa empolvado y el negro, transparencias, sutileza y delicadeza en los trajes; Rebeca Moda Flamenca, con la colección ‘Sarao’, propuestas flamencas que viajan entre blancos y negros hasta colores alegres, que se pueden usar en cualquier evento; la jienense, Mari Sánchez, nos presenta “Oro líquido”, pantalones, vestidos , faldas, piezas inspirados en los colores del olivo y su aceite y Rocío Montserrat, que ha presentado “Ay mi Manuela”, destacando con los colores por excelencia del traje de flamenca que siempre son tendencia y siempre se van a llevar: rojo, blanco y negro.
    3
    Sábado 14 de mayo.
    -A las 19:00 h. Desde Andújar, Jaén, la diseñadora de moda flamenca, Ángeles Ruíz; el color, alegría y ganas de volver a llevar por bandera la moda flamenca de la malagueña, la diseñadora, María Gavilán; el desfile New Faces con las alumnas de la Escuela NuevaModa Producciones; la academia de Patronaje, Corte y Confección de Isabel Cazorla: con el desfile colectivo Abanico de Colores.
    -20:00 h. La diseñadora internacional, Aurora Gaviño; con una colección que evoca a los trajes estrella de la firma que toda “Agaviñada” debe tener pero a la vez introduciendo nuevos patrones en faldas, mangas y volantes que volverán a revolucionar el concepto de traje de flamenca; Teressa Ninú, con “Insurrección” trajes cargados de belleza, elegancia, que marcan la figura de la mujer de una forma excepcional, insinuando la belleza femenina; desde Atarfe, Granada, Ajolí58, fabricantes de moda flamenca, nos han presentado, ‘La vida es bella’, un homenaje a la mujer tal y como les gusta verla desde la marca; Pepe Canela, con “Flamencalia” una colección inspirada en el mito de Carmen, la gitana cigarrera, la bandera de la liberación de la mujer, que rompe barreras, con carácter , fuerza, transmitiendo una forma intensa de vivir, sentir y cultivar nuestras raíces y para finalizar la jornada, el desfile de “Marbella Flamenca”, en el que han participado diseñadores locales de moda flamenca que han sido obsequiados, cortesía del Ayuntamiento de Marbella, con un original ramo: con Esteban Freiría y su colección “Pinta y colorea”, que no nos ha dejado indiferentes por su creatividad y puesta en escena, original, elaborada y transgresora moda del diseñador ; el desfile de Pepita Cardeña, sus trajes de flamenca han vestido a varias generaciones , una colección 2022 donde han destacado los volúmenes y talles altos; Flor de Canela; Aire Flamenca y F de Frank, que ha sido galardonado con el premio Marbella Flamenca 2022, por su trayectoria profesional y su trabajo en la promoción de la moda flamenca. El galardón ha sido entregado por Yolanda Marín Guerrero, Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella.
    Sobre Marbella Flamenca
    Marbella Flamenca muestra y reconoce la importancia que tiene el sector de la moda flamenca y todo lo que se mueve en torno ella.
    Con este evento el Ayuntamiento de Marbella, Delegación de Fiestas y NuevaModa Producciones, han querido mostrar su apoyo al sector en este momento en el que empezamos nuevamente a empujar fuerte y a disfrutar de la moda flamenca en su plenitud.
    Puedes seguir todas las novedades de #marbellaflamenca en:
    NuevaModa producciones | Instagram: @nmagency
  • Be the first to comment