Saltar al contenido

Marbecon’ regresa después de dos años con diferentes propuestas de la cultura manga, los videojuegos y los comics  

  • por

La cita, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, contará con más de 80 actividades y cuenta con el apoyo de la delegación municipal de Juventud

Marbella, 17 de mayo de 2022.- La quinta edición del Salón del manga, los videojuegos, el comic y la cultura alternativa de Marbella ‘Marbecon’ regresará, después de dos años sin celebrarse por la pandemia, los días 18 y 19 de junio a la ciudad, en una cita que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y contará con más de 80 actividades. El concejal de Juventud, Enrique Rodríguez, ha presentado hoy junto a la responsable de la asociación Misul, Irene Ruiz, el evento, que se desarrollará el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. “De nuevo se demuestra que estamos volviendo a la normalidad y recuperando iniciativas que funcionan”, ha apuntado el edil, quien ha desgranado algunas de las propuestas que encontrarán las personas que se acerquen al recinto polivalente. “Entre otras, se podrá disfrutar de una amplia zona de videojuegos, con un puesto Arcade para los más veteranos, además de un espacio ‘Just Dance’, con tres stands”, ha detallado Rodríguez.

También destacan varias exposiciones, entre ellas, una de superhéroes de Marvel y DC, otra sobre el mundo mágico de Harry Potter y una última de Disney. Asimismo, se dispondrá de un apartado de juegos de mesa con más de 60 referencias y para los amantes del deporte se desarrollará un torneo de softcombat. También se celebrará una pasarela Cosplay y un concurso de baile Kpop, junto a una zona coreana recreada por los voluntarios de la asociación Misul, que organizan el salón junto a Eventos GO. “Se trata de una cita pensada para toda la familia y con una entrada que costará 4 euros”, ha precisado.

         Por su parte, Ruiz ha recalcado que los asistentes encontrarán ambos días “muchas actividades, talleres, manualidades y también será una cita especial para los amantes de Star Wars” y ha confirmado algunas de los asistentes, que realizarán charlas o encuentros con los fans, como el youtuber Dani Lagi, del canal Strip Marvel, o la tiktoker japonesa Armand Entreri. También se ha confirmado la presencia de tatuadores profesionales y se llevará a cabo un juego de pompas gigantes.

  • Be the first to comment