Saltar al contenido

El Pabellón Antonio Serrano Lima será escenario este sábado 21 de la quinta edición del ‘Sanam Muhay Marbella’

  • por

El evento comenzará a las 17.30 horas con un gran número de atletas neo-profesionales y amateur y dará paso posteriormente a una velada donde se ofrecerán los mejores combates profesionales del campeonato de Muaythai

Marbella, 18 de mayo de 2022.- El Pabellón Antonio Serrano Lima será escenario este sábado, día 21 de mayo, de la quinta edición del ‘Sanan Muhay Marbella’. El evento comenzará a las 17.30 horas con un gran número de atletas neo-profesionales y amateur y dará paso posteriormente, a las 19.30 horas, a una velada donde se ofrecerán los mejores combates profesionales del campeonato de Muaythai. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha asistido a la presentación de la cita, en el Gimnasio Baan Kai Muay, y ha resaltado que “se trata de un deporte que cuenta con mucha afición en nuestro municipio y que cada vez atrae a más adeptos”. Además, ha indicado que “este tipo de veladas ayuda también a quitar alguna etiqueta de violencia, ya que se trata de una disciplina en la que el respeto está muy presente entre todos los participantes”. “Vamos a continuar apostando por este deporte y por personas como el instructor Pedro Antonio Carrasco, vecino de Marbella, que ayudan a su impulso y promoción”, ha añadido.

         Por su parte, Carrasco ha destacado que “el objetivo es que los jóvenes puedan desarrollar este arte marcial, procedente de Thailandia, desde el respeto” y ha apuntado que “buscamos que aprendan defensa y no lo usen como ataque y contamos también con un programa para ayudar frente al ‘bullying’”. Ha detallado que en la prevelada participarán niños desde los 7 a los 14 años de edad y le seguirá una velada con seis peleas pro amateur y otras cuatro profesionales a partir de 18 años de edad. “Competirán un chico que ha quedado campeón de España de los jóvenes, otra chica procedente desde Italia, cuatro desde Mallorca y el resto, de distintos puntos de Andalucía”, ha especificado, añadiendo que los atletas tendrán la oportunidad de sumar combates, requisito imprescindible para alcanzar el nivel profesional.

  • Be the first to comment