Saltar al contenido

Vithas, patrocinador oficial de la “Carrera x Ucrania” de Madrid

  • Está organizada por Madrid Futuro y cuenta con el respaldo de la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, entre otras entidades públicas y privadas.
  • La recaudación se destinará íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, que colaboran con ONG locales para brindar ayuda humanitaria sobre el terreno y a los refugiados que huyen de Ucrania.
  • Además de sufragar los costes logísticos y operativos de la carrera junto a otras empresas, Vithas prestará asistencia de fisioterapia a los corredores que lo precisen en sendas carpas instaladas al inicio y final del recorrido.

Madrid, 18 de mayo de 2022. Vithas, grupo sanitario español de referencia, en línea con su compromiso con la sostenibilidad empresarial, es patrocinador oficial de la “Carrera x Ucrania. Nos movemos por la paz”, una marcha solidaria de 5 kilómetros que se celebrará el 28 de mayo a las 11 de la mañana en Madrid. La iniciativa, respaldada por la Embajada de Ucrania y la Alcaldía de Madrid, tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán íntegramente a Cáritas, Cruz Roja y Unicef, entidades que, junto a asociaciones locales ucranias, apoyan a los refugiados que huyen de Ucrania y prestan apoyo a ONG locales sobre el terreno.

Durante el recorrido, que discurrirá desde la Plaza de Cuzco hasta el Paseo de Recoletos, los participantes llevarán camisetas azules o amarillas (los colores de la bandera ucrania) en defensa de la paz y como muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano. Madrid Futuro, organizador de la carrera, estima que se inscriban miles de participantes y que la carrera se convierta en un movimiento global en la capital de España por la paz y la libertad.

El compromiso social de Vithas

Además de sufragar los costes logísticos y operativos de la carrera junto a otras empresas españolas, Vithas prestará asistencia de fisioterapia a los participantes. Para ello, instalará sendas carpas atendidas por especialistas en fisioterapia tanto en el punto de salida (donde se instalará a las 10:00 de la mañana), como en la meta final, donde permanecerán atendiendo a los corredores hasta el final del evento.

El Dr. Pedro Rico, director general de Vithas, ha explicado que “nuestra compañía aspira a ser una empresa socialmente responsable, y la grave crisis humanitaria que sufre injustamente el pueblo de Ucrania por la invasión rusa nos interpela a todos. Nuestro apoyo a la “Carrera por Ucrania” no hace sino canalizar el sentir mayoritario de nuestros pacientes y de los 12.000 profesionales que integran Vithas; profesionales especialmente sensibles al dolor ajeno, pues nuestro trabajo diario es precisamente evitar el sufrimiento de las personas”.

Además de patrocinar la “Carrera x Ucrania”, el director general de Vithas está en conversaciones con la Embajada para conocer y colaborar con otras necesidades urgentes. Así lo acordó el Dr. Pedro Rico con el ministro consejero y encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania, Dmytro Matiuschenko, y con el agregado militar, Serhii Vtoykh, durante el encuentro que mantuvieron en la legación diplomática.

Las inscripciones para la carrera pueden realizarse a través de la web https://madridfuturoxucrania.com/. La inscripción es de 5 euros para niños y 10 euros para adultos.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

Myriam Rámila Duomo Comunicación Gabinete de prensa de Vithas 601 119 580 | 913 119 289 mramila@duomocomunicacion.com, comunicacion@vithas.es
  • Be the first to comment