Saltar al contenido

La alcaldesa destaca que el Ironman 70.3 “ha vuelto a convertir a la ciudad en epicentro del triatlón mundial”

  • por

El belga Christophe de Keyser, en categoría masculina, y la británica Nikki Barlett, en femenina, han logrado el triunfo en la prueba

Marbella, 22 de mayo de 2022.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que la apuesta de la organización del Ironman 70.3 por Marbella “ha vuelto a convertir a nuestra ciudad en el epicentro del triatlón mundial, recuperando los niveles previos a la pandemia”. “Es uno de los eventos deportivos internacionales más importantes y la cita en nuestra localidad se está consolidando dentro de su calendario anual”, ha subrayado la regidora, que ha sido la encargada de entregar los premios al belga Christophe de Keyser y a la británica Nikki Barlett, que han resultado ganadores de la prueba en las categorías masculina y femenina, respectivamente. También han subido al podio en segunda y tercera posición Chris Leiferman y Bradley Weiss, así como Svenja Thoes y Federica de Nicola.

         Muñoz también ha felicitado a los atletas locales que han participado, a los integrantes de los equipos Marca Marbella y Marca San Pedro y a los concejales Diego López y Javier Mérida y ha destacado la victoria en la disciplina de equipos mixtos del conjunto del municipio formado por Marina Castro, Ismael Rojas y Javier Díaz Carretero.

         La competición arrancaba a primera hora de la mañana con la salida en la playa de Levante de Puerto Banús, donde los participantes debían completar 1,9 kilómetros a nado de un circuito que también incluía 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón (21,1 kilómetros). En esta cuarta edición, el porcentaje de inscritos procedentes del extranjero ha sido del 69% y alrededor de un 83% estaban en Marbella por primera vez.

  • Be the first to comment