Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo La Casa de Las Tejerinas inaugura el 2 de junio la muestra ‘Marvelous Realism’ de la artista Elena Done

La Casa de Las Tejerinas inaugura el 2 de junio la muestra ‘Marvelous Realism’ de la artista Elena Done




La exposición podrá ser visitada de forma gratuita hasta el próximo 15 de junio.

Estepona, 24 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Casa de Las Tejerinas acogerá, a partir del próximo 2 de junio, la exposición de pinturas de la artista rusa afincada en la ciudad, Elena Done.

La inauguración de la muestra, que consta de 24 óleos sobre lienzo de mediano tamaño realizados en los últimos tres años, tendrá lugar a las 18.00 horas y llevará por título ‘Marvelous Realism’.

La exposición individual de esta artista se podrá visitar hasta el 15 de junio de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

Elena Done (Lena) (Rusia, 1973), es una artista a tiempo completo que fijó su residencia en Estepona y que ha participado en otras exposiciones en la Costa del Sol.

Graduada de la Academia de Arte, ha recibido una formación clásica, con profundos estudios de anatomía. En sus pinturas al óleo, el espectador debe notar técnicas específicas a través de las numerosas capas. Ella pinta con trazos gruesos y pastosos, para hacer una pintura más profunda de hasta 7 capas, con el propósito de dar profundidad.

Esta profundidad crea una personalidad única y el aura de un ser vivo. Esto también significa que cada vez que se mira la pintura de Lena, se ve algo más: destellos de luz y color, que se trata de crear.

  • Be the first to comment

Related Post