Boommarbellatv.es Gastronomía,Sociedad,Turismo Estepona acoge el I Congreso  de Gastronomía Social destinado a poner en valor la cocina y la gastronomía desde el mundo rural

Estepona acoge el I Congreso  de Gastronomía Social destinado a poner en valor la cocina y la gastronomía desde el mundo rural




Se inaugura hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos. Las actividades continuarán el viernes, 26 de mayo, en Valle Romano; y el sábado, 27 de mayo, con un taller destinado a los más pequeños en el Parque de los Niños.

Estepona, 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que hoyo el I Congreso de Gastronomía Social EA!! Gastrosocial Experience, organizado por la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía con la colaboración del Consistorio y de Esencia Andalucía Experience.

Esta actividad se celebrará desde hoy y hasta el sábado en nuestra ciudad y en otros puntos de la provincia como Ronda o Benadalid.

El principal objetivo de estas jornadas es posicionar a Málaga y a Andalucía como referentes en afrontar los retos de la sociedad de hoy a través de la gastronomía y la agricultura. Asimismo, se quiere dar visibilidad a aquellas entidades que desempeñan su labor en este sector y a las marcas y representantes de cocina que trabajan la sostenibilidad y la ecología.

También a través de esta iniciativa se pretende conseguir la integración y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y construir un espacio sobre el que trabajar el equilibrio territorial y frenar la despoblación desde la productividad y sostenibilidad agrícolas.

Las áreas de actividad y la temática que se abordarán son la Agricultura y el producto de cercanía malagueño, Alimentación saludable, Inmigración, Integración y Diversidad Funcional. La dinámica del congreso incluye charlas y coloquios sobre alimentación saludable, mesas de trabajo para generar sinergias entre las entidades afines y actividades lúdico sociales

Las jornadas se inauguran hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos, a partir de las 17.30 horas,y contarán con la asistencia de Natalia Rivas, vicepresidenta segunda de la Diputación – Área de Desarrollo Económico y Social. Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del territorio, Delegación de Educación y Juventud, Delegación de Innovación Social y Despoblamiento; María Nova, Directora General de Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y Miguel Herrera, Director del Congreso. A las 18.00 horas se celebrará el debate ‘Los niños se comen el futuro’ y a las 19.30 una cena temática  ‘La profundidad de la huerta y el mar: Fusión’.

Las actividades continuarán en Estepona el viernes, 27 de mayo, en Valle Romano, con una mesa de trabajo sobre ‘El valor de los sentidos’ a las 17.00 horas. A las 18.30 horas tendrá lugar el debate ‘El sabor perdido’ y a partir de las 21.00 horas se entregarán reconocimientos institucionales y se celebrará una cena. El sábado, 28 de mayo, se ofrecerá un taller educativo infantil con familiares, a las 11.30 horas en el Parque de los Niños.

El acceso a las charlas de esta tarde están abiertas al público hasta completar aforo. Para participar en las actividades del viernes y el sábado, los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de www.eagastrosocialexperience.es.

  • Be the first to comment

Related Post