Saltar al contenido

La Casa de Las Tejerinas acoge la presentación del libro ‘El secreto del mercurio rojo’, de Ernesto Hernández Colmenero

  • por

El escritor realizará la presentación el viernes 3 de junio, a las 18:00 horas, con acceso libre hasta completar aforo.

Estepona, 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el escritor Ernesto Hernández presentará el próximo viernes 3 de junio, el libro ‘El secreto del mercurio rojo’. Será a las 18:00 horas en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas, en la Plaza de Las Flores.

            Publicado por Caprique Editorial, ‘El secreto del mercurio’ es una novela histórica que arranca con un hecho tan fortuito, como el traslado de un templo egipcio de 2.500 años a la capital de España. A partir de ahí, el lector se adentra en una trama detectivesca e iniciática, donde disfrutará conociendo historias ocultas de alquimia y espías en lugares de poder tan dispares como Madrid, Egipto, Francia e Italia. La obra nos muestra con detalle, cómo este templo pagano influencia directamente en la transición española en el Madrid de los años 70.

            Tanto su prosa como su trama, van enfocadas a lectores ávidos de novelas del estilo Dan Brown (Código Da Vinci) o J.K. Rowling (Harry Potter). Novelas marcadas claramente porque su protagonista inicia un viaje de autoconocimiento y cambio. El target de esta obra, son las generaciones de lectores que han madurado con estas novelas y quieren dar un paso más de conocimiento iniciático alquímico.

            Asimismo, la trama también es un homenaje a grandes autores que han influenciado al autor, como escritor, tales como Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes) Benito Pérez Galdós (La Corte de Carlos IV). En relato fantástico, autores como Oscar Wilde (El retrato de Dorian Gray) Mary Shelley (El moderno Prometeo) y como no, el gran Isaac Asimov (La Fundación).

Ernesto Hernánz Colmenero. Escritor de novelas y ensayos, autor de varias obras en narrativa y poesía desde la infancia. Es un lector ávido y experto en libros de Alquimia y su historia. Ha realizado viajes por las bibliotecas más emblemáticas y herméticas, no solo de España (Biblioteca Nacional, El Escorial, Silos, Salamanca y Santiago de Compostela) sino también, por Europa (Vaticano, Praga, París, Milán) en busca de libros raros e incunables. Le gusta investigar la historia paralela, la que no cuentan los libros oficiales de historia, la que nos obliga a leer entre líneas para encontrar la verdad.

            Para documentarse y aprender muchas de las historias que narra el autor, ha viajado por las grandes rutas de España; Ruta de Santiago de Compostela, Ruta de la Plata, del Mío Cid, Templarios, del Quijote, Calzada Romana, Tartesios, Cartago, etc.

            Su búsqueda ha continuado fuera de nuestras fronteras; Praga, París, Londres, Milán, Roma, Atenas y El Cairo, buscando lugares de poder, que marcaron conocimiento filosófico y alquímico de la humanidad.

            Sus obras, quitando la parte de ficción, están documentadas con hechos históricos, personajes y libros reales de Alquimia, que provocaron un paradigma o cambio en la cultura de la humanidad. Muchos lectores, se sorprenden y comprueban que la realidad supera mil y una veces la ficción.

  • Be the first to comment