Saltar al contenido

El Ayuntamiento amplía en seis los puntos limpios móviles hasta alcanzar los 21 en todo el municipio

Diego López ha recordado que en 2019 “pusimos en marcha, con una gran acogida por parte de los ciudadanos, este servicio municipal para depositar aceites, ropa, baterías o pequeños electrodomésticos con el fin de evitar que acabaran en los contenedores de basura orgánica”  

Marbella, 31 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Marbella sigue apostando por el fomento del reciclaje y ha ampliado en seis los puntos limpios móviles hasta alcanzar los 21 en todo el municipio. El concejal de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, Diego López, ha presentado hoy las nuevas unidades y ha recordado que ya en 2019 “pusimos en marcha, con una gran acogida por parte de los ciudadanos, este servicio municipal para depositar aceites, ropa, baterías o pequeños electrodomésticos con el fin de evitar que acabaran en los contenedores de basura orgánica”.  

”El incremento de puntos limpios nos va a permitir llegar a más ciudadanos atendiendo a zonas donde antes no existía este servicio, especialmente en la periferia”, ha indicado el edil, quien ha informado de que las nuevas instalaciones se ubicarán en la calle Doña Francisca Carillo (Xarblanca); calle Jacinto Benavente (frente al supermercado Mercadona); calle Jeddah (junto a la rotonda de la Guardia Civil); urbanización Los Naranjos (junto al supermercado Mercadona); avenida España (frente a la heladería El Piave) y avenida Arias de Velasco (junto al antiguo depósito de agua).

López ha detallado que, junto a los vehículos de la delegación municipal que fueron readaptados para cumplir esta función, se han adquirido camiones nuevos que cuentan en su interior con cubas de reciclado y contenedores totalmente accesibles. A lo largo de la semana, se irán ubicando por todos los distritos de acuerdo con un sistema rotatorio en horario de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Los operarios, una vez concluido el servicio, se encargarán del traslado de los residuos a la planta de transferencia o a un gestor autorizado.

El año pasado los ciudadanos depositaron en los 15 puntos limpios un total de 8.200 litros de aceite vegetal; 300 litros de aceite de motor; 3.000 pequeños electrodomésticos (impresoras, televisores o teléfonos móviles, entre otros); 4.700 aerosoles; 105 kilos de pilas; 60 baterías y 600 kilos de restos de pintura. “Es muy importante que todos pongamos nuestro grano de arena y que nos sigamos concienciando de lo importante que es el reciclaje para hacer un mundo mejor”, ha añadido.

  • Be the first to comment