Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Abierto el plazo de inscripción para los itinerarios formativos que facilitarán la inserción laboral a 60 personas desempleadas

Abierto el plazo de inscripción para los itinerarios formativos que facilitarán la inserción laboral a 60 personas desempleadas




A través del proyecto europeo ‘enRedateMás’ se ofrecerán los siguientes cursos: Recepcionista en establecimientos turísticos’, ‘Monitor de aula matinal y comedor social’, ‘Inicio a las habilidades informáticas’ y ‘Marketing y comercio electrónico’.

Estepona, 01 de junio de 2022.- La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, y la diputada de Empleo y Formación de la Diputación Provincial de Málaga, Esperanza González, han informado hoy de que está abierto el plazo de inscripción para el primero de los cuatro itinerarios formativos que se van a ofrecer en la ciudad para facilitar la inserción laboral de 60 personas desempleadas.

Estos cursos forman parte del conjunto de actuaciones del proyecto europeo ‘enRedateMás’, que desarrolla la Diputación Provincial con la cofinanciación en un 80 por ciento del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), destinado a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables.

La primera de las acciones formativas que se realizará en Estepona es la de ‘Recepcionista en establecimientos turísticos’, con una duración de 300 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 10 de junio. El curso dará comienzo durante este mes en unas dependencias municipales situadas en la avenida Andalucía.

En julio se abrirá el plazo de inscripción para el curso de ‘Monitor de aula matinal y comedor escolar’, de 200 horas. Posteriormente se abrirán las convocatorias para ‘Marketing y comercio electrónico’, de 200 horas; e ‘Inicio a las habilidades informáticas’, de 200 horas.

Los itinerarios incluyen formación específica, transversal y complementaria, prácticas en empresas o entidades colaboradoras, así como tutorización y orientación laboral y ayuda económica a las personas participantes a través de becas.

El objetivo de ‘enRedateMás’ es impulsar la inserción sociolaboral de personas desempleadas de la provincia de Málaga, atendiendo especialmente a aquellos colectivos y aquellas zonas rurales con más dificultades de acceso al mercado laboral a través de itinerarios con formación incentivada, promoviendo los valores de un territorio socialmente responsable con la participación de agentes económicos y sociales a través del trabajo en red, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Estepona.

En la ejecución del proyecto están implicados el Servicio de Recursos Europeos, como órgano responsable de la planificación, control y certificación financiera, y el Servicio de Empleo en calidad de órgano responsable de la ejecución técnica y administrativa de ‘enRedateMás’.

Las personas interesadas en participar en estas acciones formativas pueden hacer sus solicitudes a través de la web www.malaga.es/empleoformacion o acudiendo a las dependencias municipales de Bienestar Social, Juventud y Deportes o Mujer.

  • Be the first to comment

Related Post