Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una campaña informativa para proteger del calor a personas dependientes

El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha una campaña informativa para proteger del calor a personas dependientes




Las teleoperadoras del Servicio de Teleasistencia se encargarán de explicar personalmente a usuarios y familiares las medidas a seguir para prevenir los efectos del calor

Estepona, 3 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa sobre la campaña municipal que está llevando a cabo, a través del Servicio de Teleasistencia, para concienciar a los usuarios y personas que se encargan de sus cuidados de las medidas a adoptar para prevenir graves consecuencias derivadas de las altas temperaturas.

Este sector de población es especialmente vulnerable al calor intenso que se produce en los meses de verano, y por eso la importancia de la puesta en marcha de iniciativas que tienen como objetivo el bienestar de las personas mayores o dependientes.

Los auxiliares del Servicio de Teleasistencia son los encargados de formar y sensibilizar a los usuarios, y sobre todo a sus cuidadores, para que apliquen las recomendaciones para que, en caso de altas temperaturas, puedan evitar cualquier riesgo sobre la salud de las persona dependientes.

Así, se les informa de consejos que deben seguir ante el exceso de calor, como beber agua y zumos de fruta, evitar comidas calientes y bebidas alcohólicas y vestirse con ropa ligera, entre otras. En casa se debe permanecer en los espacios más frescos, bajar las persianas y toldos durante las horas de sol, procurar no utilizar los aparatos que produzcan calor y al atardecer abrir las ventanas y persianas. También se aconseja refrésquese de manera continua, así como el ambiente con ventiladores o aire acondicionado.

En el caso de tener que salir a la calle, se recomienda llevar sombrero, gafas de sol y abanico, usar crema solar, buscar la sombra y descansar con frecuencia. Se debe evitar las exposiciones prolongadas al sol, realizar actividades en el exterior de 12.00 a 17.00 horas y los transporte llenos y sin aire acondicionado.

Además, si los usuarios tienen problemas de salud se les recuerda que deben seguir tomando su medicación y no automedicarse, y si padece alguna enfermedad de riesgo deben consultar a su médico acerca de las medidas adicionales que debe adoptar. Si se la persona se encuentra mal, se le aconseja detener la actividad que está haciendo, intentar situarse en un sitio fresco y pedir ayuda mediante su servicio de teleasistencia.

Por último, desde este servicio se aconseja a los usuarios llevar siempre consigo, incluso en la ducha, el medallón que se les facilita para las urgencias, que deben utilizar si se siente mucha sed, sequedad de mucosas y piel, disminución de la orina y estreñimiento, dolor de cabeza intenso, piel caliente, roja y seca, temperatura corporal demasiado baja o alta, mareos, náuseas, vómitos o debilidad.

  • Be the first to comment

Related Post

Hito en Andalucía: primeros pacientes intervenidos de hiperplasia benigna de próstata preservando la eyaculaciónHito en Andalucía: primeros pacientes intervenidos de hiperplasia benigna de próstata preservando la eyaculación



Vithas Sevilla y el grupo urológico Suturo han intervenido a los primeros pacientes en Andalucía de hiperplasia benigna de próstata (HBP) preservando la eyaculación La HBP es un agrandamiento benigno