Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Estepona promueve la formación de los jóvenes con una nueva edición de los talleres gratuitos de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería

  • por

El Consistorio ha entregado hoy los diplomas a los alumnos que han finalizado la primera edición de los talleres en 2022.

La inscripción para estas acciones formativas es gratuita y está abierta durante todos el año.

Estepona, 6 de junio de 2022.- La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha entregado hoy los diplomas de promoción a los 16 alumnos que han superado de forma satisfactoria la primera edición de 2022 de los Talleres de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería.

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Bienestar Social, organiza estas acciones formativas para que jóvenes de entre 16 a 24 años, que no han accedido a ciclos formativos o que se encuentran desempleados, tengan más opciones para acceder al mercado laboral.

El Consistorio imparte todos los años tres ediciones de estos talleres en los que los alumnos, durante un periodo de tres meses, reciben 250 horas de formación, tanto teórica, como práctica.

Las prácticas son realizadas en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, lo que permite a los alumnos tomar contacto con el mundo laboral y aprender a solventar la incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión. Asimismo, los alumnos amplían conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.

En la edición que acaba de concluir, los alumnos han trabajado en la adecuación de las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento ha cedido a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (AFESOL). Este es el primer centro de estancia diurna para personas con problemas de salud mental que ha comenzado a prestar servicio en la ciudad.

Además, los alumnos que han participado en el taller de Jardinería han sido instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en esta profesión. El aprendizaje se completa con formación y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el  hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.

La responsable municipal ha informado que la inscripción en totalmente gratuita y se puede realizar durante todo el año. Así, los jóvenes de 16 a 24 años podrán recoger su solicitud en la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, situada en la calle Severo Ochoa, sin número, edificio Los Corales.

Por otra parte, Begoña Ortiz ha recibido hoy a los 16 alumnos de la segunda edición de los Talleres de Jardinería, Electricidad, Fontanería y Albañilería. La edil les ha animado a que aprovechen esta experiencia porque les permitirá acceder al mercado laboral, a la vez que prevendrán situaciones de exclusión. A ese respecto, ha destacado que, tras la realización de estos cursos, es elevado el número de alumnos que consigue un empleo.

  • Be the first to comment