Boommarbellatv.es Medicina y salud,Sociedad,Turismo El doctor Pedro Serrano, jefe de la unidad de neurología de Vithas Málaga y Vithas Xanit,  recibe el premio de Investigación de la Sociedad Andaluza de Neurología

El doctor Pedro Serrano, jefe de la unidad de neurología de Vithas Málaga y Vithas Xanit,  recibe el premio de Investigación de la Sociedad Andaluza de Neurología




  • Le conceden el premio por impulsar la creación de NeuroRECA, una red de investigación básica y clínica en neurología
  • El acto de entrega tuvo lugar el viernes 3 de junio

Málaga, 6 de junio de 2022. El Dr. Serrano, jefe de la unidad de neurología de los hospitales Vithas Málaga y Vithas Xanit Internacional, ha sido galardonado por  la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) en reconocimiento a su labor por la creación y puesta en marcha de NeuroRECA, la red de investigación clínica y traslacional en neurología de Andalucía que engloba a 14 hospitales y varios centros de investigación básica en neurociencias de toda Andalucía.

Con motivo de este premio, el doctor  Serrano ha afirmado que “es importante porque supone un acicate a la labor de vertebración de toda la investigación tanto clínica como básica que se desarrolla en nuestra región. En Andalucía viven 8 millones de personas y con el desarrollo sanitario que tenemos, debemos estar en la vanguardia de la investigación a nivel nacional e incluso internacional”.

NeuroRECA ha desarrollado ya proyectos relevantes, entre otros el estudio Neuro-COVID, que ha permitido describir por vez primera el perfil de la afectación cognitiva y neuropsiquiátrica de la infección por SARS-Cov2.

Además, desde el inicio de la actividad de NeuroRECA, el número de ensayos clínicos con fármacos en neurología en Andalucía ha crecido de forma exponencial y se ha podido dar paso a la primera convocatoria de colaboración público-privada de ayudas a la investigación en neurociencias a través de la Fundación Progreso y Salud, que ha permitido financiar 4 proyectos específicamente de grupos de investigación emergentes en Andalucía. 

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

  • Be the first to comment

Related Post