Saltar al contenido

El PP destaca que Juanma Moreno ha impulsado la inversión de más de 13 millones de euros a Marbella en infraestructuras que el PSOE había olvidado

  • por

“En tan solo tres años y medio, el Gobierno del Cambio ha sacado del cajón inversiones que llevaban guardadas y olvidadas más de una década por el socialismo, como la mejora de la carretera de Istán o la de Ronda”, ha subrayado el portavoz, Enrique Rodríguez, “sin contar toda la inversión sanitaria que también se ha realizado durante esta legislatura en la ciudad”.

Marbella, 7 de junio de 2022. El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha destacado que Marbella ha salido ganando con el Gobierno de Juanma Moreno, ya que “ha impulsado la inversión de más de 13 millones de euros para nuestro municipio en materia de infraestructuras que el PSOE había olvidado. En tan solo tres años y medio ha sacado del cajón proyectos que llevaban décadas guardados y olvidados, como la mejora de las carreteras de Istán y Ronda, y que se unen a la gran inversión sanitaria que también se ha realizado en la ciudad”.

“Muchos de estos proyectos los presentaba el PSOE cada vez que se acercaban las elecciones. Los prometió Chaves, Griñán, Díaz… elecciones tras elecciones volvían a prometerlos, pero no ha sido hasta que ha gobernado Juanma Moreno que no se han realizado”, ha subrayado Rodríguez.

Los populares destacan que todas estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la colaboración institucional entre la junta y el ayuntamiento, “el trabajo conjunto de Juanma Moreno y Ángeles Muñoz es el que ha permitido desbloquear esta situación. Es de celebrar que por fin hayamos tenido un gobierno andaluz que escuche a los ayuntamientos y atienda las necesidades de los vecinos”.

Los proyectos que el popular ha destacado son el acondicionamiento y urbanización de la carretera de Istán en su tramo por Marbella, con una inversión de más de 5 millones de euros, cofinanciado en un 60/40 por ambas administraciones y que “aumentará la seguridad vial para los peatones que transitan esta carretera, que con el paso del tiempo se ha convertido prácticamente en una vía urbana por la que a diario pasan más de 2.000 vehículos”.

“También se llevará a cabo el Intercambiador de Transportes de San Pedro Alcántara, un proyecto para el que se ha destinado 1 millón de euros y en el que se está trabajando para definir su diseño” ha destacado el portavoz, “y el anteproyecto de construcción de la A-397 entre Ronda y San Pedro que la Consejería de Fomento de la junta está redactando actualmente”.

A estos tres proyectos se suman la mejora del Puerto Pesquero de La Bajadilla para el que se han destinado más de 4,3 millones de euros, a los que se suman ahora 1,2 millones más y que dará “respuesta a una reivindicación histórica del sector”; la mejora integral del saneamiento de la Costa del Sol y la inversión en vivienda “que permitirá una regeneración y renovación urbana como la concedida en el entorno del ARRU Las Albarizas o la construcción de viviendas de alquiler para jóvenes en la antigua sede de la Escuela Oficial de Idiomas”. Para finalizar, Rodríguez ha anunciado que existe otro proyecto que mejorará la seguridad y el acceso de la carretera A-7175 a la N-340 que conecta Marbella con

  • Be the first to comment