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La alcaldesa destaca el “gran esfuerzo y la coordinación” del Ayuntamiento con otras administraciones para la extinción del incendio de Pujerra que afecta a Benahavís y albergar a los vecinos desalojados

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La regidora ha indicado que en la Carpa municipal de San Pedro Alcántara, “dispusimos un servicio para 300 ciudadanos, algo más e la mitad han pernoctado allí y el resto lo han hecho con familiares y amigos, mientras que a aquellos con dificultades de movilidad les buscamos alojamiento en un hotel”

Marbella, 9 de junio de 2022.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado esta mañana el “gran esfuerzo y la coordinación” realizados por el Ayuntamiento de Marbella, junto al resto de administraciones implicadas, para la extinción del incendio forestal de Pujerra que afecta a Benahavís y albergar a los vecinos desalojados anoche de sus hogares en el municipio vecino. La regidora ha indicado que en la Carpa municipal de San Pedro Alcántara, “dispusimos un servicio para 300 ciudadanos, con la previsión de una segunda fase con una cifra similar que no fue necesaria, y algo más de la mitad han pernoctado allí, otros lo han hecho con familiares y amigos, mientras que a aquellos con dificultades de movilidad les buscamos alojamiento hotelero”.

         Muñoz, que se desplazó anoche hasta el puesto de mando avanzado desplegado en Benahavís y a la Carpa municipal, a los que ha regresado esta mañana, ha recordado que, además, el Consistorio puso a disposición de la UME la Finca de La Caridad, ya que sus efectivos se desplazaron hasta la zona del incendio por la activación del nivel 2 del plan de emergencias de la Junta de Andalucía. “En primer lugar, habíamos pensado ubicar a estos efectivos en nuestro Parque de Bomberos, pero debido a la logística -camiones- y la maquinaria que transportan, el sitio más idóneo era el que hemos establecido”, ha indicado, al tiempo que ha señalado que “desde el primer momento, pusimos en marcha una coordinación a nivel de emergencias que permitieron que pudiéramos establecer una cadena donde estaba todo el mundo implicado para el desalojo de los vecinos de Benahavís”. En el caso de Marbella, con más de una treintena de voluntarios de Protección Civil, varias unidades de la Policía Local (mientras que otros efectivos están destinados a garantizar la seguridad en la Feria de Marbella) y cuatro unidades operativas del Cuerpo de Bomberos, “que desde el principio estuvieron en primera línea de fuego”.

         Asimismo, la primera edil ha señalado que se activó el dispositivo con DYA y Cruz Roja para el acogimiento de las personas que habían tenido que abandonar sus hogares y “también interactuamos con los centros de salud para atender a aquellos que fuese necesario, con algún problema en este sentido o con movilidad reducida”. “A partir de ahí, habilitamos la Carpa de San Pedro Alcántara y suspendimos el mercadillo que se celebra allí los jueves”, ha recordado. “Hemos hecho todo el esfuerzo para ayudar a esos ciudadanos que estaban viviendo un momento de angustia, de tener que abandonar sus casas, incluso con niños pequeños y mascotas”, ha afirmado Muñoz, quien espera que las condiciones meteorológicas sean más favorables para la evolución de la situación y que “todo el trabajo que desarrollan los dispositivos, todos ellos unos grandes profesionales y con mucha experiencia, con el Infoca y la UME al frente, se salde con la extinción del incendio forestal en el menor tiempo posible”.

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