Boommarbellatv.es Medicina y salud,Noticias y Politica,O.N.G,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento cede un espacio para una sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Estepona

El Ayuntamiento cede un espacio para una sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Estepona




Se trata de dos salas municipales ubicadas en el centro de formación ‘Encarna Figueroa’, en la céntrica calle Terraza, que ofrecerá atención al paciente y sus familiares.

Estepona, 10 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona ha cedido gratuitamente dos salas municipales a la Asociación Española contra el Cáncer de Estepona (AECC) donde instalarán una sede de atención al paciente y a sus familiares.

Con la cesión de este espacio se posibilita que la asociación pueda prestar servicio a los vecinos de Estepona y de su área de influencia sin tener que desplazarse a otros municipios.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado la gran labor que realizan los colectivos sociales en el municipio y se ha referido a la colaboración constante del Ayuntamiento de Estepona ofrece para impulsar y apoyar esta labor altruista y solidaria.

En este caso, ha señalado que la creación de una sede de la AECC en Estepona acerca la valiosa atención y la ayuda que prestan los profesionales que integran esta institución.

La AECC es una organización no lucrativa de carácter benéfico y asistencial cuyo origen se remonta al año 1953, siendo declarada de utilidad pública en 1970.

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Estepona, Julia Crespo, ha explicado que el servicio que se prestará en la sede de la localidad dependerá de las necesidades que vayan planteando los usuarios, aunque como prestaciones esenciales estará la ayuda psicológica a los enfermos y a sus familiares, y el servicio de recuperación y fisioterapia para los pacientes. También, con posterioridad se organizarán talleres y actividades.

Asimismo ha anunciado, que la asociación tiene como previsión abrir las puertas de su sede en Estepona lo antes posible, por lo que ha manifestado que se comenzará de forma inmediata con los trabajos para adaptar estas dos salas que ha cedido el Ayuntamiento.

  • Be the first to comment

Related Post