Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Sociedad,Turismo La recreación histórica de la toma de Marbella por el rey Fernando El Católico, la actividad ‘Refréscate en San Bernabé’ y el concierto de Juanlu Montoya y Antoñito Molina ponen el broche de oro a la Feria

La recreación histórica de la toma de Marbella por el rey Fernando El Católico, la actividad ‘Refréscate en San Bernabé’ y el concierto de Juanlu Montoya y Antoñito Molina ponen el broche de oro a la Feria




La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que las fiestas, que se han retomado con normalidad después de dos años de pandemia, “han sido un éxito a todos los niveles, tanto de participación, como de estructuración y programación”.

Marbella, 12 de junio de 2022.- La recreación histórica de la toma pacífica de Marbella por parte del rey Fernando El Católico el 11 de junio de 1485, por diversas calles del Casco Antiguo de la ciudad, la actividad infantil ‘Refréscate en San Bernabé’, en el Boulevard Pablo Ráez, y el concierto de Juanlu Montoya y Antoñito Molina, en la avenida Ramón y Cajal a la altura del Paseo de la Alameda, han puesto hoy el broche de oro a la Feria de San Bernabé 2022. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que las fiestas, que se han retomado con normalidad después de dos años de pandemia, “han sido un éxito a todos los niveles, tanto de participación, como de estructuración y programación”. La regidora ha agradecido a la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín, “el esfuerzo, el trabajo y el resultado tan positivo del desarrollo de esta festividad”, a la que, según ha destacado, “ha sido probablemente a la que más gente ha asistido”. Además, ha recalcado que “ha sido una feria planificada y estudiada desde el corazón”, durante la visita realizada esta mañana al evento dirigido al disfrute de los niños , “dentro de una agenda intensa y donde también hemos querido combatir el calor, añadiendo agua a la celebración que se lleva a cabo”.

         La primera edil también ha agradecido la labor tanto de Policía Local, Nacional, Protección Civil “y de todos aquellos efectivos que han hecho posible que estas fiestas sean seguras”. Por otra parte, ha subrayado que “hemos querido, también, que está al alcance de todo, sobre todo, teniendo en cuenta los dos años de pandemia que han supuesto que haya personas que pasen por dificultades económicas”. “Por ello, y así lo recogimos en el pliego, hemos puesto precios más asequibles a las atracciones mecánicas, con un descuento del 30 por ciento con respecto a las cifras de otros municipios andaluces”, ha señalado.

         Los actos han comenzado hoy a las 11.00 horas con la recreación histórica de la toma de la ciudad a cargo de medio centenar de figurantes, con la salida de la comitiva en la confluencia de calles Salina, esquina con Trinidad, y posterior llegada a la Plaza de la Iglesia, firmándose las capitulaciones y entregándose las llaves del municipio al monarca tras el final de las negociaciones entre el conde de Ribadeo, Pedro de Villandrado, y el alcalde de Marbella, Abu Neza. Acto seguido, se ha llevado a cabo delante del Ayuntamiento la investidura de caballeros por parte del rey, siguiendo el protocolo de la época, y la cristianización de la Ermita de Santiago, en colaboración con la Hermandad del Cristo del Amor. La fiesta infantil ‘Refréscate en San Bernabé’ ha arrancado a las 12.00 horas con un espectáculo de animación con distintas actividades para los más pequeños y un parque de castillos hinchables de agua, entre otras sorpresas. Asimismo, la jornada ha contado con actuaciones de las academias de baile locales, la apertura de barras en la Feria de Día en el Paseo de la Alameda y la avenida del Mar, finalizando con el concierto de  Juanlu Montoya y Antoñito Molina, en la avenida Ramón y Cajal.

  • Be the first to comment

Related Post