Saltar al contenido

Estepona se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas gratuitas para conocer el patrimonio histórico de la ciudad

  • por

El Ayuntamiento y la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía han organizado para mañana visitas guiadas al Museo Arqueológico, restos romanos de calle Villa, castillo de San Luís  y a los Dólmenes de Corominas

Estepona, 16 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que mañana viernes, 17 de junio, se suma a las Jornadas Europeas del Patrimonio con la organización de visitas guiadas para dar a conocer algunos de los espacios con mayor valor histórico de la ciudad.

El concejal adscrito al área de Patrimonio Histórico, Daniel García Ramos, ha informado que, para conmemorar esta jornada, el Consistorio y la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía han organizado para mañana una serie de visitas guiadas gratuitas al Museo Arqueológico y por el casco histórico incluyendo los restos romanos de calle Villa y castillo de San Luís,

Las visitas al centro histórico tendrán lugar a las 10.00 horas y a las 17.00 horas será a a los Dólmenes de Corominas.

Los grupos serán reducidos, un máximo de 20 personas, y los interesados en participar deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico aequeologiamalaga2022@gmail.com.

La  visita al Museo Arqueológico estará guiada por el arqueólogo municipal Ildefonso Navarro, que realizará un recorrido cronológico a través de las piezas que alberga este espacio museístico, desde la Prehistoria hasta la conquista castellana en el siglo XV. A continuación, se llevará a cabo un breve paseo por el casco histórico, que incluye los restos romanos de calle Villa y el castillo de San Luís.

Asimismo, en jornada de tarde, tendrá lugar la visita a los Dólmenes de Corominas, el único museo de Europa donde poder contemplar cinco dólmenes en perfecto estado de conservación, una veintena de enterramientos y sus ajuares. Será toda una oportunidad para los participantes realizar este viaje a la prehistoria, que en este caso será explicado por el guía Luderio Ocaña.

Las Jornadas de Arqueología 2022 se celebran el tercer fin de semana del mes de junio en la Unión Europea con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la riqueza cultural del continente y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural con la finalidad de salvaguardar este patrimonio.

Así, para contribuir a este objetivo común, el Ayuntamiento se suma un año más a estas jornadas, con la intención de dar a conocer entre la ciudadanía el patrimonio cultural e histórico de Estepona, así como aspectos desconocidos y curiosos de lugares emblemáticos de la ciudad.

  • Be the first to comment