Saltar al contenido

La Biblioteca Municipal acoge la presentación de la novela ‘Marrón cobalto’, de Sergio de los Santos

  • por

La presentación del libro tendrá lugar el 24 de junio, a las 19:30 horas, en la Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, con entrada libre

Estepona, 20 de junio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo viernes 24 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Sala María Zambrano de la Biblioteca Municipal, la presentación del libro ‘Marrón cobalto’, de Sergio de los Santos.

            Recientemente lanzado por Ediciones de la Torre, ‘Marrón cobalto’ es una historia de perdedores, pero de los de verdad, de los que nunca terminan ganando ni en la vida, ni en el amor. Cruda, sórdida en ocasiones, pero extremadamente poética, te atrapa desde el primer momento y al terminarla necesitas varios días para digerirla; dejando después un poso difícil de olvidar.

            “Espero que Sergio escriba muchas más novelas, las letras españolas le necesitan”. Enrique Pascual Pons (Presidente del Gremio de Librerías de Madrid).

            “Marrón cobalto conmueve. Es la voz de los solitarios destinados fatalmente a la soledad. Es la voz de gente a la que no vemos y que no quiere ser vista. Esta novela es radical y distinta. Una narración que no deja indiferente. Sergio se merece entrar en nuestro panorama literario porque suma talento”. Miguel Barrero Maján (Expresidente de la Federación de Gremios de Editores de España).

Sergio de los Santos (1978) es ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y máster en Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial por la Universidad de Málaga, donde reside desde 1996. Se dedica a la ciberseguridad.

            Varios de sus relatos aparecen en diferentes publicaciones y libros: Fuego interior (2008), Muestra Urbana de Microrrelatos «Mucho x Contar» (2011), Lo que no me atreví a contarte (2013) y Desahuciados. Crónicas de la crisis (2013). También ha participado regularmente en la revista literaria Paréntesis (2007-2011).

            Con esta primera novela, Marrón cobalto (2022), obtuvo una Mención Especial del Jurado en el Premio de Literatura Ateneo de Madrid 2020.     

  • Be the first to comment