Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Partido Popular llevará una moción urgente al pleno para solicitar a la ministra un compromiso firme con un calendario de plazos para la construcción de los espigones y el rechazo a la destrucción de más de 4km de Paseo Marítimo

El Partido Popular llevará una moción urgente al pleno para solicitar a la ministra un compromiso firme con un calendario de plazos para la construcción de los espigones y el rechazo a la destrucción de más de 4km de Paseo Marítimo




Los populares instarán al Gobierno de España, en otra moción de urgencia, que reconozca anualmente los datos poblacionales de las oficinas municipales de Estadística y Padrón y, en consecuencia, modifiquen el sistema de cálculo de las cantidades otorgadas a las administraciones locales con cargo a la participación en los ingresos del Estado.

Marbella, 23 de junio de 2022. La presidenta del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Ángeles Muñoz, ha explicado que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Marbella llevará al pleno que se celebrará el próximo viernes dos mociones de urgencia. En la primera de ellas se solicitará a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico un compromiso firme, con un calendario de plazos, para la construcción de los espigones en el litoral de Marbella y San Pedro y, de esta forma, conseguir la estabilización de las playas. Además de rechazar de manera contundente la destrucción de más de 4km de Paseo Marítimo que la ministra anunció el martes en el Senado que el gobierno llevará a cabo.

         “La ministra tiene dos opciones con los espigones, o un compromiso de rectificación por parte del PSOE y los construye o los construirá Feijóo cuando sea presidente del Gobierno de España. Estoy convencida que, como hizo Juanma Moreno con el edificio de urbanismo al recuperarlo y ahora convirtiéndolo en centro de salud, pese al empeño que durante más de 10 años tuvo el PSOE para vender el edificio, Alberto Nuñez Feijóo se comprometerá con Marbella y sus playas y retomará la construcción de los espigones”, ha señalado la senadora popular.

La dirigente popular ha explicado que también se rechazará en pleno de forma contundente la destrucción de más de 4km del Paseo Marítimo de Marbella, “si la ministra quiere restituir la legalidad que lo haga legalizando el paseo, nosotros se lo vamos a pedir, lo que no tiene sentido es que quiera derruir nuestro Paseo Marítimo 32 años después”.

Muñoz ha recalcado que la ministra con las respuestas a la interpelación en el Senado dejaba claro su desconocimiento de la situación, “creerá que nuestro Paseo Marítimo es un Algarrobico y por eso lo quiere demoler”, para que conozca la situación ha incidido en que todos los viernes le enviará una carta invitándola a la ciudad para que conozca de primera mano la situación del Paseo Marítimo y de sus playas.

“No tiene sentido que vayamos a reclamarle la construcción de unos espigones para recuperar los metros de playa que perdimos cuando otro gobierno del PSOE nos los quitó y en lugar de ofrecer fecha y plazo para esta necesidad, lo único que nos diga es que también nos van a quitar el Paseo Marítimo”, ha incidido la presidenta de los populares.

Por otro lado, la segunda de las mociones de urgencia que defenderán los populares en el pleno será asimismo instar al gobierno que reconozcan anualmente los datos obrantes de las Oficinas municipales de Estadística y Padrón para adoptar las medidas necesarias para modificar el sistema de cálculo de las cantidades otorgadas a las administraciones locales con cargo a la participación en los ingresos del Estado.

Tomando estas medidas, los populares quieren conseguir que los ayuntamientos y, particularmente Marbella, pueda recibir mayor financiación procedente de la Participación en los Ingresos del Estado (P.I.E.) y de fondos autonómicos (PATRICA. Aplicándolos a los datos demográficos actuales, Marbella recibiría un 2% más de estos fondos de lo que recibe actualmente.

          Los populares defienden que esta modificación supondría una mejora en los servicios y financiación, máxime cuando Marbella es una de las ciudades de España con más población flotante.

  • Be the first to comment

Related Post