Saltar al contenido

Estepona acoge este fin de semana la Copa de España de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Sala

  • por

La competición, que reunirá a nueve equipos, se desarrollará el 2 y 3 de julio, en los pabellones deportivos de La Lobilla y El Carmen

Estepona, 1 de julio de 2022.- El concejal adscrito a la delegación de Deportes y Juventud, José Antonio Bandera, y el presidente de la Asociación  Nacional de Fútbol Sala, Miguel Cuerdo González, han presentado hoy la Copa de España de Clubes de la ANFS 2022, que tendrá lugar en la localidad durante este fin de semana en los pabellones deportivos de La Lobilla y El Carmen.

El representante municipal ha destacado la calidad de esta competición nacional que congregará a nueve equipos, procedentes de Valladolid, Guadalajara, Salamanca, Zamora, Badajoz, Cádiz y Málaga.

Además, ha valorado la oportunidad que supone para Estepona ser sede de esta importante competición, ya que durante este fin de semana el mundo del fútbol sala centrará sus miradas en nuestra localidad, que recibirá la visita de cientos de aficionados para disfrutar del mejor fútbol sala.

A este respecto, Bandera ha querido agradecer a la Asociación Nacional de Fútbol Sala su apuesta por Estepona y ha animado a los integrantes de los equipos y a los aficionados a que aprovechen la oportunidad para conocer Estepona.

Por su parte, el presidente de la ANFS, Miguel Cuerdo, ha explicado cómo se desarrollará la competición, que contará con nueve equipos, distribuidos en dos grupos. Así, la fase previa, que será el sábado, 2 de julio, el Grupo A  (5 equipos) la disputará en cinco jornadas;  y para el Grupo B (4 equipos) serán tres jornadas. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales, que tendrán lugar el domingo, 3 de julio, a las 13.00 horas. Los vencedores disputarán la final ese mismo día a las 17.30 horas

Cuerdo ha declarado que se trata de un evento a través del cual la ANFS quiere reconocer el esfuerzo de todos los equipos y que después del parón de la pandemia tengan la oportunidad de competir en diferentes torneos nacionales.

La Asociación Nacional de Fútbol Sala se creó en noviembre de 2010, con el objetivo de atender las necesidades de los miles de equipos de fútbol sala asociativo distribuidos por toda España. Hasta le fecha han organizado un total de 25 torneos nacionales, ya sean de selecciones o clubes. Han llegado a contar con 18 delegaciones asociadas, aportando estas un total de 18.000 jugadores. Todo ello con el firme objetivo de dar mayor y mejor visibilidad al deporte asociativo, en este caso concreto al fútbol sala.

  • Be the first to comment