Saltar al contenido

La alcaldesa destaca que el Mundial de Baloncesto Sub 17 “vuelve a proyectar internacionalmente a Marbella como sede para albergar con éxito eventos deportivos de primer nivel”

  • por

La regidora ha puesto el acento en que equipos de la talla de la selección de Estados Unidos o Argentina se dan cita del 2 al 6 de julio en la ciudad “y se convierten en un importante reclamo turístico justo en el inicio de la temporada alta”

Marbella, 1 de julio de 2022.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que el Mundial de Baloncesto Sub 17 “vuelve a proyectar internacionalmente a Marbella como sede para albergar con éxito eventos deportivos de primer nivel”. La regidora, que ha visitado los entrenamientos que están teniendo lugar en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara, ha puesto el acento en que equipos de la talla de la selección de Estados Unidos o Argentina se dan cita del 2 al 6 de julio en la ciudad “y se convierten en un importante reclamo turístico justo en el inicio de la temporada alta”.

         La primera edil ha recordado que Marbella es sede de un total de ocho equipos y alberga la fase de grupos junto a Alhaurín de la Torre. Las finales de la FIBA U17 Basketball World Cup Spain 2022, por su parte, tendrán lugar en la capital malagueña. “Va a ser una estupenda oportunidad para que los amantes del baloncesto disfruten con jugadores que están ya en la antesala de la NBA”, ha remarcado Muñoz, quien ha incidido en que los partidos serán retransmitidos igualmente por medios deportivos nacionales e internacionales.

         Por último, ha detallado que las instalaciones municipales han sido acondicionadas para poder albergar esta prueba deportiva con mejoras como el cambio de la iluminación por un sistema Led, con un ahorro del 70 por ciento, la puesta a punto de las canastas o reformas en pavimento y vestuarios. “Estamos muy satisfechos de haber logrado ser una de las sedes y que equipos de tanta calidad jueguen aquí”, ha afirmado, al tiempo que ha añadido el impacto económico de una competición que mueve a una veintena de personas por cada equipo.

  • Be the first to comment