Saltar al contenido

La firma italiana Peserico apuesta por Marbella para abrir su primera tienda en España

  • por
  • El nuevo establecimiento, ubicado en Puerto Banús, cuenta con más de 80 metros cuadrados
  • Con su apertura, la compañía ha contribuido a la creación de seis nuevos empleos

Marbella, 1 de julio 2022.- La firma italiana Pesericocelebró la apertura de una nueva tienda en Marbella, ayer por la tarde en el exclusivo Puerto Banús. Un área que han elegido al considerar que es “uno de los destinos preferidos del turismo internacional” destacando que la localidad malagueña es visitada por un turismo “elitista y refinado que va en perfecta sintonía con nuestra marca”.

Video del Evento

El evento contó con la presencia de Riccardo Peruffo, CEO de Peserico, y Laura de Arce, Directora General de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, en representación del consistorio. Además de un centenar de invitados de primer nivel, empresarios y altos cargos ejecutivos de la esfera marbellí. También destacar la presencia de influencers como Debbie Wingham, Sofía Marbella y Viola Push.

Una apertura que va en línea con la apuesta de la firma por destinos donde predomina el turismo de élite como prueban sus tiendas en Forte dei Marmi, Venecia, Napoles, East Hampton, Palm Beach, Newport Beach y Miami.

La tienda, que ha abierto sus puertas en mayo de 2022 y ha supuesto la creación de seis nuevos empleos locales, viene a ampliar la oferta actual existente que se concreta en 14 establecimientos mono marcas en Europa, siete de ellos en Italia, mientras que fuera del continente cuentan con más de 30 tiendas distribuidas en Estados Unidos, China, Japón, Corea, Rusia y Ucrania.

El nuevo establecimiento, ubicado en la zona oeste del recinto portuario, cuenta con ochenta metros cuadrados distribuidos en una amplia y luminosa planta. En ella, los clientes podrán encontrar «colecciones en las que prima la calidad de los materiales y la atención al detalle”.

La primera tienda de Peserico en España supone para la firma “un paso muy importante para comunicar y difundir la imagen y prestigio de la marca” además de “expresar internacionalmente los valores que la representan”.

Por su parte, Riccardo Peruffo, señaló que “estamos entusiasmados con la apertura de nuestra nueva tienda en Marbella. Contamos con una fiel base de clientes en Andalucía y en la provincia de Málaga y es un honor traer esta nueva tienda a la zona. Sabemos que nuestros clientes tendrán una experiencia de compra increíble y estamos deseosos de darles la bienvenida”.

Celebridades de la escena italiana como Francesca Cavallin, Flora Dalle Vacche, Chiara Maci, Flavia Arditi, Anna Cossak y Ellen Hidding lucen habitualmente sus diseños dando muestra de la clase y elegancia de Peserico.

Cabe destacar que la firma es especialmente conocida por sus diseños únicos, además de sus accesorios de alta calidad para mujeres y hombres.

La Directora Creativa de Peserico, Paola Gonella, subrayó así mismo, que su intención es vestir a un tipo de cliente que busca un estilo “que va más allá de las tendencias de temporada y que apuesta por prendas versátiles que se caracterizan por la sencillez y la elegancia”.

Además de la tienda en Puerto Banús, Peserico también está evaluando la posibilidad de abrir nuevas tiendas en “las principales ciudades” de España y recordaron que ya están presente en nuestro país a través de más de cuarenta establecimientos multimarca.

A estas nuevas aperturas en España se le unirán otras futuras inauguraciones internacionales estando previstas cuatro de ellas en Estados Unidos y una en Berlín.

Por último, señalar que desde Peserico, conscientes de la necesidad de contribuir a la sostenibilidad, apuestan por una producción totalmente hecha en Italia con el objetivo de “revalorizar el territorio, proporcionar puestos de trabajo locales y reducir los costes de viajes, de logística y las contaminantes emisiones de CO2 “

Galería de Fotos.

  • Be the first to comment