Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo Finalizan las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero

Finalizan las obras del tramo de corredor litoral en Arroyo Vaquero




El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, han visitado esta nueva senda, que cuenta con una pasarela peatonal de madera de 30 metros de longitud sobre el arroyo Vaquero.

Estepona, 05 de julio de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, han inaugurado hoy el nuevo tramo de corredor litoral que se ha ejecutado en la zona de Arroyo Vaquero.

La nueva actuación ha consistido en la instalación de una pasarela peatonal de madera sobre el arroyo Vaquero, de unos 30 metros de longitud y 3 metros de ancho que permite la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México.

Además, se han ejecutado dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, anexas al puente y casi 140 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino natural de 36 metros de longitud, que discurre desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.

El presidente provincial ha explicado que las obras han supuesto una inversión de 229.986 euros, de los que la Diputación ha aportado unos 214.000 euros a través del Plan de Reactivación Económica Municipal y el resto, el Consistorio.

Salado ha destacado que el proyecto de senda litoral se encuentra ya ejecutado en Estepona en un 90 por ciento, por lo que ha subrayado la agilidad con la que el Ayuntamiento ha ido tramitando e impulsando los distintos tramos para unir toda la costa. Asimismo, ha anunciado que este año se van a transferir a Estepona más de 800.000 euros, procedentes de un plan especial dedicado a los 16 municipios de la provincia mayores de 25.000 euros, para la reforma de un tramo del paseo marítimo de la ciudad, entre La Cala y Jacaranda.

Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el esfuerzo que el Consistorio está realizando por culminar este proyecto sostenible, que va a conectar 23 kilómetros de franja costera, al mismo tiempo que ha agradecido la colaboración de la Diputación de Málaga.

El regidor ha apuntado que unir toda la costa mediante estas sendas peatonales contribuye al proyecto de ciudad sostenible y con calidad de vida que se lleva desarrollando desde hace una década en Estepona. Así, ha defendido que las ciudades deben apostar por espacios para el peatón y ha subrayado que, en el caso de este proyecto, se ha conseguido además proteger la franja costera y revitalizar espacios que hasta ahora eran inaccesibles para el ciudadano, consiguiendo así un nuevo atractivo para la ciudad.

  • Be the first to comment

Related Post