Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo,Video Marbella pone en marcha un dispositivo especial de seguridad de verano con refuerzo de efectivos y medios técnicos punteros como el centenar de cámaras de videovigilancia o las unidades de drones

Marbella pone en marcha un dispositivo especial de seguridad de verano con refuerzo de efectivos y medios técnicos punteros como el centenar de cámaras de videovigilancia o las unidades de drones




El concejal José Eduardo Díaz ha subrayado que durante los meses de julio y agosto tanto Policía Local como Policía Nacional “redoblan sus esfuerzos para dar la mayor cobertura y tranquilidad a los ciudadanos en los puntos de máxima afluencia de personas”

Video de la Presentación

Marbella, 5 de julio de 2022.- Marbella ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad de verano que contará con un refuerzo de efectivos y con el apoyo de medios técnicos punteros como el centenar de cámaras de videovigilancia desplegadas por el municipio o la unidad de drones. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha presentado hoy el operativo acompañado del jefe de la Policía Local, Javier Martín, y del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y ha puesto el acento en que durante los meses de julio y agosto ambos cuerpos “redoblan sus esfuerzos para dar más cobertura y tranquilidad a los ciudadanos en los puntos de máxima afluencia de personas” y ha remarcado que Puerto Banús, donde se ha dado a conocer el dispositivo, “será una prioridad”.

         El edil, quien ha destacado que “somos una ciudad segura donde se da una respuesta rápida y eficaz ante la comisión de un delito”, ha incidido igualmente en el “gran número de visitantes que llegan a la ciudad y del importante movimiento económico que se registra”. “En estos dos meses todas las unidades tienen un nivel de exigencia máximo”, ha señalado, punto en el que ha agradecido a los agentes de ambos cuerpos de seguridad “el enorme esfuerzo que realizan en estas fechas”. En concreto, los agentes de la Policía Local realizarán durante esta temporada alta 22.000 horas extras. Por su parte, la Policía Nacional se reforzará con 43 alumnos en prácticas.

         Respecto a los medios materiales, el concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a las 133 cámaras de videovigilancia que ya están desplegadas y operativas por todo el término municipal y a las dos salas de control de Policía Local y Nacional “que estarán monitorizando constantemente nuestros puntos calientes con el añadido de poder supervisar el tráfico y los vehículos, una herramienta muy importante para disuadir de la comisiones de delitos”. Igualmente, ha aludido al servicio operativo de drones o a la novedosa unidad de intervención, “cuyos efectivos están uniformados de forma diferente y que cuentan con una serie de herramientas nuevas para trabajar en controles o cierre de establecimientos”.

         Por su parte, el comisario de la Policía Nacional ha detallado que la llegada de nuevos efectivos a la ciudad “permitirá potenciar las unidades de investigación y de seguridad ciudadana”, al tiempo que ha informado de que se pondrá en marcha un equipo de teleoperadores para dar cobertura a las cámaras y un grupo operativo de respuesta, que dependerá de seguridad ciudadana. “Nuestro objetivo es incrementar los servicios para que haya el mayor número posible de zetas en la calle”, ha indicado. Asimismo, respecto a los medios técnicos más novedosos, ha hecho hincapié en la unidad de drones con cámara térmica “que usamos para hacer vigilancia preventiva por la noche”.

         Por último, Martín ha recordado que la población “se multiplica exponencialmente durante los meses de verano en el municipio, lo que supone que todos los operativos policiales estén al cien por cien para poder dar servicio a todas las necesidades que nos requieren los ciudadanos”. En este sentido, ha precisado que “reforzamos los dispositivos para que haya una mayor presencia policial en las horas y zonas con una elevada afluencia de personas” de todas las unidades: tráfico, intervención, seguridad ciudadana, escuadrón de caballería, quads y servicios operativos de drones.

  • Be the first to comment

Related Post