Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento revitaliza el acceso al núcleo urbano con una actuación que mejora la red de saneamiento y alcantarillado y embellece este emblemático enclave

El Ayuntamiento revitaliza el acceso al núcleo urbano con una actuación que mejora la red de saneamiento y alcantarillado y embellece este emblemático enclave




Se ha instalado una fuente ornamental con juego de luces y colores y se ha renovado la red subterránea en la confluencia de las avenidas Andalucía y España para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones.

Estepona, 6 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona ha transformado la imagen de la entrada al núcleo urbano con la remodelación de la rotonda ubicada en la confluencia de las céntricas avenidas de España y Andalucía.

De esta forma, se refuerza el atractivo y el embellecimiento de este enclave estratégico de la ciudad, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y revitalizada puesto en marcha en la última década.

Esta actuación ha implicado la instalación de una fuente ornamental, con juego de luces y aguas, así como la renovación integral de la red de abastecimiento y alcantarillado de esta zona, con importantes ventajas para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el impulso que se da a esta zona de la ciudad, que se encuentra inmersa en un gran proyecto de transformación y modernización hacia una ciudad más sostenible, que priorice al ciudadano y la calidad de vida.

La fuente y el depósito subterráneo se enmarcan en los trabajos ya ejecutados en la avenida Litoral para la renovación de la red de abastecimiento, así como los llevados a cabo en el tramo entre la avenida de Andalucía y el arroyo La Cala. En esta actuación se han sustituido la red existente por una nueva formada por tuberías de 200 mm de diámetro a lo largo de la avenida Litoral, que conectan con la red que discurre bajo el acerado norte de la avenida Andalucía, modificando el trazado para mejorar la conducción y conseguir una adecuada separación del resto de servicios presentes en la zona.

Además, se han renovado y mejorado los servicios afectados durante la ejecución de las obras, en este caso la red de alcantarillado, separada en la red de aguas pluviales y la de aguas fecales, renovando los colectores existentes y con el objetivo de mejorar la respuesta ante episodios de lluvias en la zona en el caso de la red de pluviales.

  • Be the first to comment

Related Post