Saltar al contenido

San Pedro Alcántara se reencontrará del 14 al 17 de julio con la Verbena de la Virgen del Carmen de El Ingenio tras dos años de ausencia por la pandemia

  • por

El teniente alcalde sampedreño ha puesto el acento en que “estamos de enhorabuena por poder recuperar la normalidad y celebrar a lo grande una festividad cargada de tradición”

Video de la Presentación

Marbella, 6 de julio de 2022.- San Pedro Alcántara se reencontrará del 14 al 17 de julio con la Verbena de la Virgen del Carmen de El Ingenio tras dos años de ausencia por la pandemia. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha presentado hoy la programación acompañado del director general de Fiestas, Rubén Sánchez, y del representante de la Asociación de Vecinos Julio Romero de Torres, Daniel Díaz, y ha puesto el acento en que “estamos de enhorabuena por poder recuperar la normalidad y celebrar a lo grande una festividad cargada de tradición”. “Estamos convencidos de que este año se va a disfrutar con más ganas que nunca”, ha afirmado del concejal, quien ha invitado a todos los vecinos a que participen “en esta cita grande en honor a la Patrona de la ciudad”.  

         La verbena comenzará el próximo jueves, 14 de julio, a las 21.00 horas, con el corte de cinta y la inauguración del recinto ferial, que se ubicará en la calle La Morena, así como la posterior coronación e imposición de bandas al rey, reinas y damas y baile en la caseta municipal con la Orquesta Musical, que actuará todas las noches a partir de las 22.00 horas. El viernes 15 por la mañana será el turno de los juegos populares, a las 12.00 horas, en el local de la asociación vecinal, que darán paso por la tarde, a las 17.30 horas, a una fiesta infantil acuática en la calle La Morena.

El día grande será el sábado, 16 de julio, con los actos en honor a la Virgen del Carmen. A las 7.00 horas comenzará el Rosario de la Aurora, donde habrá una degustación de churros con chocolate. Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará la misa en calle La Morera, junto al edificio La Alcoholera, cantada por el Coro Rociero Son y Sal, y posteriormente dará comienzo la procesión, acompañada de la banda de música. El recorrido será por calle José Echegaray y bajada hasta la zona de eucaliptos para proceder al embarque, si las condiciones marítimas lo permiten. El regreso tendrá lugar por la misma zona hasta llegar a la calle Julio Romero de Torres y la capilla. Por último, el domingo, 17 de julio, a partir de las 12.00 horas, volverán a celebrarse juegos populares en la calle La Morena. 

“Es una verbena tradicional con una seña de identidad muy auténtica”, ha remarcado Sánchez, quien ha incidido en que “después de dos años volveremos a disfrutar con todos los ingredientes de una fiesta tan popular”. Por su parte, Díaz ha detallado que, junto a los actos del día grande, el día 15 tendrá lugar un ensayo solidario a beneficio de Cáritas. “Recorreremos las calles con trono vacío para recoger alimentos no perecederos, artículos de limpieza y de aseo personal”, ha explicado, a lo que ha añadido que “está todo el mundo invitado a venir a El Ingenio, donde les recibiremos con los brazos abiertos”.

  • Be the first to comment