Saltar al contenido

El Hospital Vithas Xanit Internacional renueva la certificación del Comité de Acreditación de Transfusión (CAT) y se mantiene como único centro privado andaluz con la distinción

  • El hospital es el único centro privado en Andalucía con esta distinción
  • Esta acreditación certifica que el proceso de transfusión sanguínea, además de cumplir con la normativa legal, alcanza unos requisitos de calidad excelentes

Málaga, 7 de julio de 2022. El Hospital Vithas Xanit Internacional renueva la certificación del Comité de Acreditación de Transfusión (CAT) y se mantiene como único centro privado andaluz con la distinción que certifica la calidad en transfusión de sangre, componentes sanguíneos, terapia celular y tisular.

El director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional, José Antonio Ródenas, destaca “la apuesta por la mejora constante de los servicios con el fin de ofrecer la mejor experiencia y los mayores avances médicos a nuestros pacientes”. “Este nuevo hito nos sigue posicionando como un centro hospitalario de referencia en la Costa del Sol y Andalucía”, apunta, a la vez que avanza que “continuaremos trabajando para seguir incorporando nuevos procesos y servicios en los que siempre prime la calidad en la atención de las personas”.

Por su parte, el jefe del servicio de hematología del hospital, el Dr. Gutiérrez de Guzmán, explica que esta certificación “es una garantía para los pacientes de nuestro centro ya que acredita que el proceso de transfusión sanguínea no solo cumple con las normativas legales si no que alcanza unos requisitos de calidad excelentes”.

“Avalada por las sociedades científicas, SEHH y SETS, y es una certificación integral con validez internacional”, apunta el responsable médico, quien señala que “representa un reconocimiento de que los componentes sanguíneos que obtiene, procesa, almacena, distribuye o transfunde a los pacientes cumplen los requisitos técnicos de calidad y que la organización gestiona su actividad con estos criterios”.

Asimismo, el doctor Gutiérrez de Guzmán señala que “este logro ha sido posible gracias a todos los profesionales del hospital implicados en la transfusión, especialmente el servicio de hematología, laboratorio y enfermería” y añade que “se trata de una acreditación que refleja la voluntad de nuestro centro y de sus profesionales de prestar a nuestros pacientes un servicio de calidad, certificado y coincidente con los estándares internacionales, junto con el esfuerzo de nuestros especialistas por estar a la vanguardia de la atención sanitaria”.

La importancia de esta acreditación queda reflejada en las cifras de transfusiones que se producen en España, superior a 1.800.000 en el pasado año, de lo que se beneficiaron más de 447.000 pacientes, lo que supone un importante número de vidas salvadas gracias a estas transfusiones.

Vithas Xanit Internacional también cuenta con la acreditación en seguridad y calidad otorgada por Joint Commission International (JCI), entidad líder mundial en evaluación y acreditación del cumplimiento de estándares de calidad en centros sanitarios.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.

Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Vithas.es

Goodgrower.com

Síguenos en: LinkedIn Instagram Facebook Twitter YouTube

  • Be the first to comment