Saltar al contenido

El Ayuntamiento saca a licitación las obras de la piscina municipal, cuyo plazo de recepción de ofertas concluirá el 27 de julio   

  • por

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que el proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, contempla además un área deportiva y supondrá una nueva mejora en los equipamientos de este distrito

Marbella, 10 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación pública las obras de la piscina municipal cubierta e instalaciones deportivas, que se acometerán en el Distrito de Las Chapas y cuyo plazo de recepción de ofertas concluirá el 27 de julio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que este equipamiento, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses, “ofrecerá los servicios que merecen los vecinos de este Distrito”. Además, ha destacado que “se ejecutará en una zona céntrica y junto al colegio Pinolivo y el IES Las Dunas de Las Chapas, en un enclave privilegiado y de fácil acceso”. La primera edil ha recordado que la piscina, de 25 metros, se ubicará en una parte de la parcela de 6.000 metros cuadrados  y contará con vestuarios, zona de aparcamientos, cafetería y servicios complementarios como una sala de usos múltiples.

         Además, ha añadido que el equipamiento deportivo “dispondrá de una pista de pádel y de zonas ajardinadas que se integrarán en el entorno”. Muñoz ha detallado que, en la misma zona de la piscina, dotada de una cubrición para su mejor aprovechamiento en cualquier época del año y no solo el estival, se proyectará también una grada con capacidad suficiente para acoger espectadores y, detrás de la misma, se ubicará la pista de pádel. Por otra parte, ha señalado que, tras la resolución del proceso de adjudicación, las obras comenzarán previsiblemente antes de que finalice el año, con lo que ha estimado que “estarán finalizados para el segundo semestre del 2023, dando respuesta a la demanda de vecinos y visitantes de este Distrito que, además, concentra a una parte importante de ciudadanos de otros países que disponen de una segunda residencia en esta zona tan demandada del término municipal”.

         Finalmente, la regidora ha recordado que “esta instalación se enmarca dentro del compromiso de Gobierno de esta legislatura, “con el propósito de sacar adelante equipamientos indispensables, en este caso, en materias tan solicitadas como la deportiva”.

  • Be the first to comment