Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Turismo El Ayuntamiento destaca el éxito y el impacto económico de la Feria, que ha reunido a más de 300.000 visitantes

El Ayuntamiento destaca el éxito y el impacto económico de la Feria, que ha reunido a más de 300.000 visitantes




Estepona, 11 de julio de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha realizado un balance de la Feria y Fiestas 2022, que se han celebrado del 5 al 10 de julio. El regidor ha destacado el éxito de la programación y del desarrollo de este evento, que ha registrado más de 300.000 visitas al Parque Ferial durante estos días festivos.

Asimismo, ha señalado que la Feria de Estepona se ha convertido en una de las referentes en la provincia y se ha referido al valioso impacto económico que esta celebración comporta para la ciudad.

El primer edil ha destacado la amplitud del Parque Ferial, las facilidades de acceso y la polivalencia del recinto. A ello se suma la facilidad y la comodidad que aporta el aparcamiento de mil plazas junto al Parque Ferial y bajo el nuevo Estadio de Atletismo, que tiene un coste simbólico para el usuario de un euro el día. Para facilitar el acceso, se dispuso de un servicio especial de autobús hasta el recinto ferial y se ha contado también  con desplazamientos en el tren turístico y paseos en coche de caballos.

El programa festivo comenzó con el pregón del cantaor José Mercé, que logró reunir a más de mil personas en el Parque Botánico-Orquidario y entusiarmar al público con su arte y con sus cariñosas palabras hacia la ciudad.

En cuanto a los eventos musicales o artísticos, la caseta municipal ha vuelto a destacar por su capacidad y vistosidad para acoger actuaciones de gran calidad, y de distintos estilos musicales, que han llegado a un mayor número de público. Así, el Parque Ferial ha sido escenario de los exitosos conciertos gratuitos de Los Del Rio, Marta Sánchez, Daviles de Novelda, Juanlu Montoya, La Flaka y Manuel Orta.

Entre las actividades destacadas se encuentra la corrida de toros, que tuvo lugar ayer, para conmemorar el 50 aniversario de la Plaza de Toros de Estepona. Para ello, se contó con un cartel excepcional de figuras del toreo con Morante, Roca Rey y David Galván y reses de la prestigiosa ganadería de Juan Pedro Domecq. Fue un espectáculo triunfal con toda la terna a hombros y con el indulto del quinto astado.

Asimismo, hay que destacar la magnífica coordinación preventiva y sobre el terreno de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil; así como Bomberos y Protección Civil. Igualmente, es reseñable el excelente trabajo realizado por los operarios de Limpieza, Brigadas Operativas y Alumbrado, así como por el personal de las delegaciones municipales de Cultura y Fiestas.

  • Be the first to comment

Related Post