Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El alcalde de Estepona pide al Gobierno un plan estatal que ayude a la retirada y tratamiento del alga invasora

El alcalde de Estepona pide al Gobierno un plan estatal que ayude a la retirada y tratamiento del alga invasora




El Ayuntamiento extrae 20 toneladas diarias de este alga, lo que ocasiona un sobrecoste de un millón de euros en las labores de limpieza del litoral.

El regidor va a solicitar a través de la FEMP que se apoye este plan estatal para solventar un problema que está poniendo en peligro el turismo; “un sector estratégico en la economía de la Costa del Sol y del país”.

Estepona, 12 de julio de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha pedido al Gobierno central un plan estatal que aborde el problema que supone el alga invasora en la costas de España y que ayude a los municipios en la retirada y tratamiento de este residuo. “Los ayuntamientos no vamos a poder asumir con nuestros recursos la erradicación de este problema y requerimos de ayudas estatales”, ha señalado el primer edil.

De esta forma, el regidor y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha anunciado que va a solicitar en este órgano que se apoye dicho plan estatal para que se ayude a los municipios costeros a abordar este grave problema.

En este sentido, ha indicado que la presencia de este alga invasora en el litoral se ha convertido en una amenaza para la imagen de nuestras playas y para el turismo; “un sector económico estratégico en la Costa del Sol y en el país”.

En el caso del municipios de Estepona, el alcalde ha señalado que se recogen 20 toneladas de algas diarias, lo que ha originado importantes esfuerzos técnicos y económicos para la retirada y tratamiento de este residuo. En concreto, el Consistorio ha tenido que destinar una partida económica adicional para hacer frente a estas labores, que suponen, en este año, un sobrecoste de un millón de euros.

En relación a la situación del litoral, cabe recordar que el regidor ya solicitó al Gobierno central que actuara ante otro de los problemas del litoral: los temporales. En este sentido, pidió que llevara a cabo obras urgentes para la defensa del litoral o que, ante la inacción de la Administración central, los ayuntamientos que lo deseen puedan asumir transitoriamente las competencias en esta materia.

  • Be the first to comment

Related Post

FARRUQUITO, ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO:EL FLAMENCO ACTUAL, SOLD OUT EN STARLITE OCCIDENTFARRUQUITO, ISRAEL FERNÁNDEZ Y DIEGO DEL MORAO:EL FLAMENCO ACTUAL, SOLD OUT EN STARLITE OCCIDENT



 Los tres mejores representantes del flamenco en la actualidad llenaron de arte, raza y pasión el festival boutique  · El bailaor conmovió con su talento sobre las tablas acompañado por su