Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo BASES EDM JÓVENES DISEÑADORES ESTEPONA 2022

BASES EDM JÓVENES DISEÑADORES ESTEPONA 2022




El Excmo. Ayuntamiento de Estepona convoca el Concurso “Estepona de Moda” de Jóvenes Diseñadores, enmarcado en la VI Semana de la Moda, y cuya celebración tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre de 2022 en el Parque Botánico Orquidario, con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda.

BASES

1.- Podrán concurrir al concurso todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, ambas inclusive, que hayan nacido o acrediten residir en Andalucía en el momento de la publicación de las bases.

2. –  La participación podrá ser de forma individual.

3.- Cada participante podrá presentar como propuesta una sola colección en cualquiera de los diferentes estilos de la industria de la moda que estará compuesta por un total de seis modelos.

4.-  Las propuestas de moda no pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso.

5.- El plazo para la recepción de las propuestas comenzará con la publicación de estas Bases en la web del Ayuntamiento, y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2022.

6.- Se establecen los siguientes premios:

            Primero, 1.000 € + Trofeo.

            Segundo, 500 € + Trofeo.

            Tercero, un fin de semana en Estepona, Hotel El Pilar Andalucía + Trofeo.

7-  Las inscripción se hará enviando un correo electrónico a esteponademoda@gmail.com, con un archivo adjunto (JPG, PNG, TIF o PDF) que incluya las fotografías o bocetos de los diseños propuestos con todo detalle. También puede adjuntar fotografías a color en el caso de trabajos ya elaborados, con un máximo de 20 Mb, indicando en el Asunto: Concurso “Estepona de Moda”. El dossier de la obra deberá contener un documento explicativo de la inspiración, tallas, vistas de delantero y espalda y detalles de diseño, muestra visual de tejidos y cualquier otra información que estime oportuna.

            Se incluirá en ese email una fotocopia del DNI/pasaporte, la declaración responsable  firmada del Anexo II, un pequeño currículum y el lema de la obra y/o seudónimo utilizado.

8.- El jurado estará compuesto por diferentes profesionales de la moda, quienes valorarán los diseños propuestos y la presentación en pasarela, así como la originalidad, calidad, creatividad e innovación de las propuestas, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda.

9.- Con anterioridad al 5 de septiembre se comunicará a los ocho diseñadores finalistas que han sido elegidos para participar en el desfile final del concurso, donde mostrarán seis propuestas en la Pasarela EDM 2022 el 24 de septiembre de 2022.

El nombre de los tres ganadores se hará público una vez finalizado el desfile. El fallo del jurado será inapelable y soberano. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta reúne los suficientes méritos para ser premiada.  

Bases: www.estepona.es/cultura

DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA PARTICIPACIÓN  EN EL
“CONCURSO EDM JÓVENES DISEÑADORES ESTEPONA 2022”

D./Dña._________________________________________________________, mayor de edad, con DNI/NIE/pasaporte nº ________________________, de nacionalidad_______________________  y con domicilio en _______________________________________________________________ , Municipio_____________________________ , Provincia__________________ ,

País _____________________. Teléfono: _______________ Email:_________________________

DECLARA

Que soy autor/a de esta propuesta, original e inédita, que no infringe ninguna de las bases.

  • Be the first to comment

Related Post