Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Sociedad,Turismo Red Dog Banus apuesta por una renovación visual de su imagen exterior con los murales artísticos de Curro leyton

Red Dog Banus apuesta por una renovación visual de su imagen exterior con los murales artísticos de Curro leyton




  • Las propuestas de Curro Leyton son de gran creatividad y colorido, jugando con la forma y el volumen del propio edificio
  • El artista malagueño es un reconocido muralista con creaciones en Marbella, Benahavís y la conocida Ruta de los Murales Artísticos de Estepona

Una imagen renovada. De un tiempo a esta parte, el edificio de Red Dog Banus en Puerto Banús ha ido sufriendo una transformación en sus fachadas exteriores gracias a las obras de arte de Curro Leyton. Mediante murales de diferentes tamaños y motivos, Red Dog Cinemas, Shakers, HOLO VR, Daytona y todos los negocios que forman parte del complejo lucen una nueva imagen atractiva, actual y, sin duda, muy visual.

El artífice de esta metamorfosis es el malagueño Curro Leyton, artista multidisciplinar y reconocido muralista, autor de creaciones para la Ruta de Murales Artísticos de Estepona, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella o el municipio de Benahavís. Dentro de su amplia trayectoria artística, Leyton ha recibido el Premio Don Quijote 2016 de Nueva York, fue nombrado Miembro Honorífico en 2017 por la Universidad de St, Johns en New Jersey, así como invitado de honor del Desfile de la Hispanidad.


Retrato de Leonardo di Caprio

Entre los distintos murales que rodean el edificio de Red Dog Banus, algunos con un tamaño de hasta 550 metros cuadrados, se puede observar la silueta del actor Humphrey Bogart, en un homenaje a Casablanca o a Leonardo di Caprio, en su papel de la película El Lobo de Wall Street, sin duda piezas con un significado directo al mundo del cine; también se puede ver el propio logotipo de Red Dog en gran tamaño, así como diversos murales cuyos motivos decorativos están relacionados con los negocios que rodean el edificio.

Las propuestas que Curro Leyton ha ejecutado son de gran creatividad y colorido, jugando, además, con la forma y el volumen del edificio.

El cambio de imagen del edificio de Red Dog Banus no solo se ha producido en el exterior, el interior de las instalaciones de Red Dog Cinemas también cuentan con obras de arte de Curro Leyton, dentro de su exposición permanente. El artista dispone en el edificio de la galería Arte by Leyton, un espacio de 600 metros cuadrados con más de 150 obras de arte entre esculturas y pinturas.

Uno de los objetivos del proyecto de renovación de la imagen del edificio es “seguir convirtiendo a Red Dog Banus en un centro de ocio para toda la familia donde, además de poder ver del mejor cine, vivir una experiencia de realidad virtual, disfrutar de la gastronomía nacional o internacional o incluso hacer compras, también sea un referente cultural y una alternativa en la zona”, ha destacado Jorge Martín, director de Operaciones de Red Dog Cinemas.


El artista Curro Leyton en pleno proceso de creación

Cine, ocio y mucho más

Y es que Red Dog Banus ofrece cine, ocio y gaming, exposiciones de arte, restauración y compras en un mismo espacio y en un lugar emblemático de Marbella como es Puerto Banús.

El cine, Red Dog Cinemas, cuenta con salas amplias y cómodas para ver la mejor cartelera de cine disponible tanto en español como en versión original subtitulada en español (V.O.S.E.), con sesiones de cine en inglés, francés, italiano, japonés y ahora también el cine hindi. Los espectadores de Red Dog Cinemas disponen de 3 horas de parking gratuito en el parking Saba con la compra de su entrada.

La oferta gastronómica es variada y para todos los gustos. Desde hamburguesas, tapas, sushi, opciones vegetarianas o cocina tradicional española hasta una carta basada en productos Premium. Y como complemento después de una buena comida, en Red Dog Banus también se pueden hacer compras o incluso disfrutar de una sesión de belleza y bienestar.

Para los fans de los videojuegos y la realidad virtual, este centro cuenta en su interior con unas instalaciones de más de 500 metros cuadrados equipadas con la última tecnología gaming para sentir la realidad aumentada como nunca.

Curro Leyton, junto a una de sus obras

Sobre Red Dog Banus

Red Dog Banus es el nuevo centro de ocio para disfrutar con la familia y los amigos en Marbella. Situado en el emblemático Puerto Banús, el centro da un paso más allá en el concepto de ocio, agrupando el cine, el arte, las compras y la gastronomía en un mismo espacio.

Los visitantes además de disfrutar de los últimos estrenos de comedía, animación, drama, ciencia ficción, thriller, tanto en español como en versión original subtitulada en español en Red Dog Cinemas, pueden pasar tiempo de calidad gracias a la variedad de restaurantes y oferta de ocio, como por ejemplo experiencias de realidad virtual o esport.

Para más información o concertar entrevistas, por favor contacte con el Dpto. de Comunicación

Dpto. de ComunicaciónCarmen Durán Comunicación  comunicacion@reddogcinemas.com +34 696 929 745  
  • Be the first to comment

Related Post