Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona amplía su oferta deportiva con una nueva zona de calistenia en la playa de La Rada

El Ayuntamiento de Estepona amplía su oferta deportiva con una nueva zona de calistenia en la playa de La Rada




Está situada frente a la plazoleta Ortiz, junto a otras pistas de balonmano, fútbol sala y vóley playa.

Estepona, 21 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que amplía la oferta deportiva de la ciudad con la creación de una zona para la práctica de calistenia.

El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha señalado que esta disciplina, que consiste en ejecutar una serie de ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal para mejorar el desarrollo muscular y realizar trabajo cardiovascular, interesa cada vez más a deportistas.

Este nuevo espacio dispone de ocho elementos como un monkey bar, barras de pulso dobles, barras paralelas, anillas largas TRX, anillas cortas, banco de abdominales y espalderas dobles.

La nueva zona de calistenia se ubica en la playa de La Rada, frente a la plazoleta Ortiz y junto a otras pistas de balonmano, fútbol sala y vóley playa. Esta nueva instalación se suma a la que ya existe de calistenia en la zona del Mirador de los Maniseros, que fue acondicionada y mejorada hace unos meses.

Bandera ha explicado que, con la nueva zona de calistenia, el litoral de Estepona cuenta con una docena de pistas deportivas que pueden ser utilizadas de forma gratuita en cualquier momento del año. Entre ellas se encuentran dos pistas de vóley playa frente a la Oficina de Correos del paseo marítimo y otra más próxima a la plaza ‘Diario ABC’. Asimismo, se instalaron dos pistas de fútbol en la zona del Faro de Punta Doncella.

El edil ha indicado que todos estos espacios deportivos facilitan la práctica deportiva a las personas que desean realizar ejercicio físico al aire libre, aprovechando el buen clima del que disfruta la ciudad.

Asimismo, el responsable municipal ha comentado que el Ayuntamiento continuará trabajando para dotar de nuevos equipamientos deportivos a la ciudad, porque “el deporte y el ejercicio físico son claves para mejorar la calidad de vida de las personas”.

  • Be the first to comment

Related Post