Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo PRESENTADA A CIT MARBELLA  LA NUEVA FASE DEL PROYECTO DE VIDEOVIGILANCIA Y NUEVAS MEDIDAS Y MEDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD

PRESENTADA A CIT MARBELLA  LA NUEVA FASE DEL PROYECTO DE VIDEOVIGILANCIA Y NUEVAS MEDIDAS Y MEDIOS EN MATERIA DE SEGURIDAD




El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella, Juan José González Ramírez, Vicepresidentes, Vocales y Gerente de la Asociación, han mantenido esta mañana un encuentro con el Delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, el Intendente Jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín y el Comisario de la Policía Nacional Enrique Lamelas.

En el encuentro se ha presentado a la Asociación la nueva fase (segunda) del proyecto de videovigilancia y las nuevas medidas y medios en materia de Seguridad con los que contará nuestra ciudad, Marbella.

Esta reunión sirve para afianzar aún más la excelente relación entre ambas instituciones y el firme propósito de seguir trabajando en la misma senda de colaboración con referencia a un tema tan relevante y prioritario para todos como es la seguridad en un destino turístico como Marbella, referente de excelencia a nivel nacional e internacional y ciudad segura. Marbella, es la segunda ciudad de España, tras Bilbao, que más presupuesto municipal invierte en seguridad.   

El Presidente de CIT Marbella valora de manera positiva la implantación de la segunda fase del proyecto de videovigilancia, impulsado y apoyado por CIT desde sus comienzos en 2007 y en el que Policía Nacional y Local han trabajado conjuntamente para dar luz a la videovigilancia en Marbella, ya que con ello se obtienen resultados eficaces en un marco de garantía jurídica.

Tanto CIT Marbella como la Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Marbella, coinciden en destacar que la video vigilancia es un importante elemento disuasorio de actos delictivos y como medida de prevención.

El proyecto cuenta con 48 cámaras nuevas, que se suman a las 85 que se instalaron en la primera fase; 9 de ellas catalogadas como RML, red de lectores de matrículas, para mejorar el control de tráfico y actuar en situaciones de emergencia y colapso e instaladas en aquellas zonas de mayor afluencia de población y visitantes.  Las mismas se han instalado en Ricardo Soriano, Casco Antiguo, Zona de aparcamiento Puerto Deportivo y se suman a las de la primera fase (Puerto Banús y los parques comerciales de Elviria y La Cañada). Esta ultima inversión asciende a casi un millón de euros, sufragados en un 20% por parte del Ayuntamiento y 80% por parte del fondo europeo de desarrollo regional (la inversión total por parte del ayuntamiento de Marbella es ya cercana a los 3,5 millones de euros, que rondará los 4,5 millones de euros cuando culminen la 3ª y la 4ª fase).

Se ha instalado red propia de fibra óptica por toda la ciudad para poder dar soporte al proyecto además de poder permitir avances en materia de seguridad en un futuro

(como sensores para control de aforos, de visitantes, etc…)

Se les ha hecho también partícipes de la tercera y cuarta fase del proyecto de videovigilancia, la cual contemplará 36 nuevas cámaras en San Pedro Alcántara, de las cuales 11 serán lectoras de matrículas de vehículos (se está ya tramitando de manera independiente, pero en paralelo y contarán con una inversión total prevista de 720.000€).

www.citmarbella.es

Más información: Gabinete de Comunicación C.I.T. Belén Cantos. Carmen Sánchez. Tel.: 952906970.

comunicacionyprensa1@citmarbella.es  Belén Cantos

comunicacionyprensa2@citmarbella.es Carmen Sánchez

Agradecemos la atención que su medio informativo siempre ofrece al Centro de Iniciativas Turísticas  (C.I.T.), con el ruego de la publicación y difusión de esta nota

C.I.T. MARBELLA 21 d

  • Be the first to comment

Related Post