Saltar al contenido

La Feria de Nueva Andalucía arranca mañana en un regreso después de dos años que supondrá el estreno del nuevo recinto ferial municipal, ubicado en la Finca de La Caridad 

  • por

Las fiestas, que se prolongarán hasta el 31 de julio, retornan tras el parón por la pandemia con un programa donde primarán las tradiciones y los artistas locales

Video de la Presentación

Marbella, 27 de julio de 2022.- La Feria de Nueva Andalucía, que arranca mañana y se prolongará hasta el próximo domingo, 31 de julio, estrenará el nuevo recinto ferial municipal ubicado en la Finca de La Caridad. Así lo ha explicado hoy el concejal del distrito, Cristóbal Garre, quien ha presentado el programa de los festejos acompañado de la coordinadora de Fiestas, Yolanda Marín. “Hasta este momento hemos dependido de la cesión de parcelas que se acondicionaban, lo que implicaba un gasto corriente en lugar de una inversión de futuro”, ha señalado el edil, quien ha puesto el acento en la ubicación idónea del nuevo emplazamiento, que igualmente albergará la feria de San Pedro Alcántara y que cuenta con una superficie total de 81.000 metros cuadrados.

         “Ahora es un recinto permanente y de titularidad municipal”, ha subrayado. En este sentido, Marín ha agradecido el esfuerzo de todas las delegaciones implicadas “para preparar las instalaciones en un tiempo récord”, al tiempo que ha animado a los ciudadanos a acercarse a conocer el nuevo recinto, ubicado en una finca de la zona de Guadaiza recuperada por el Ayuntamiento en el marco de los procedimientos judiciales por casos de corrupción con sentencia firme.

         Además de esta novedad, Garre ha resaltado que la feria, que regresa tras los dos años de parón por la pandemia, tendrá un programa donde primarán las tradiciones y con presencia de artistas locales. “Hemos elegido el cartel más antiguo que hemos localizado, que data de 1971, para anunciar las fiestas de este año”, ha explicado el concejal, quien ha anunciado igualmente que el pregonero será el director de COPE Marbella, José Antonio Gómez.

         Por su parte, la coordinadora del Distrito de Nueva Andalucía, Vanessa Zárate, ha detallado que la inauguración tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, con el encendido del alumbrado en el recinto ferial y la apertura de la Caseta Municipal, seguido de la actuación del Coro Rociero de la Virgen Madre de Nueva Andalucía; la lectura del pregón; la actuación del grupo de baile de la academia de Melania Leiva y la coronación de reyes, reinas y damas. El fin de fiesta musical, al igual que en el resto de las jornadas, la pondrá el Dúo Arenal.

         El viernes, 29 de julio, entre otras actividades, de 19.00 a 21.00 horas será el día sin ruido, dos horas sin música en la zona de atracciones de feria destinadas a personas con extrema sensibilidad a sonidos elevados. Por la noche, a las 23.00 horas, actuará el artista Atienza. El sábado, a las 12.00 horas, está prevista una fiesta de la espuma y agua en el patio del IES Nueva Andalucía para el público infantil. Por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, se repetirá el día sin ruido y, por la noche, a las 23.00 horas, subirá al escenario de la caseta municipal Tomás Rivero.

         La última jornada comenzará a las 13.00 horas con la misa rociera en la Parroquia Virgen Madre, con la participación del Coro Rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía, seguido del ‘Domingo Rociero’ en el Centro de Personas Activas. De 19.00 a 21.00 horas, se celebrará el día del niño, con precios populares de las atracciones del recinto ferial y, a las 20.00 horas, un espectáculo de animación infantil en la caseta municipal. A las 21.30 horas, tomará el relevo Gloria Bendita. El programa puede consultarse en https://www.marbella.es/agenda/eventodetalle/35787.

  • Be the first to comment