Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El PP exige al Gobierno Central que tramite “de forma urgente” el proyecto para habilitar el tercer carril de la A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara.

El PP exige al Gobierno Central que tramite “de forma urgente” el proyecto para habilitar el tercer carril de la A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara.




Los populares denuncian que el PSOE “está cada vez más alejado de los problemas de Marbella y San Pedro. Ya no solo no tienen interés en solucionarlos, sino que ni siquiera quieren venir a conocerlos”, ha señalado el portavoz haciendo referencia también a la no ejecución de los espigones y al plan de demolición del Paseo Marítimo por parte del gobierno.

Marbella, 28 de julio de 2022. El portavoz del Partido Popular de Marbella y San Pedro, Enrique Rodríguez, ha explicado en rueda de prensa las dos mociones que el Grupo Municipal Popular ha presentado para el Pleno Ordinario que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Marbella. “Exigiremos al Gobierno Central que tramite de forma urgente el proyecto para habilitar el tercer carril de la A7 entre Puerto Banús y San Pedro Alcántara”.

“Es la quinta vez que, a través del pleno, solicitamos formalmente al gobierno que realice este proyecto tan necesario. Lo solicitamos en 2015, en 2017, en 2020, en 2021 y ahora, de nuevo, en 2022. Tenemos una autovía que diariamente hace que los ciudadanos de Marbella y San Pedro pierdan tiempo y dinero en sus desplazamientos, además de ser una ratonera para los vehículos de socorro cuando ocurre cualquier emergencia”, ha destacado el portavoz quien ha incidido en que “además es un lastre para el transporte público, que pierde la puntualidad de forma constante en cada atasco, perjudicando el servicio y a todos los usuarios que usan el transporte público para poder desplazarse hasta su puesto de trabajo”.

Rodríguez ha instado “a cualquier ciudadano” a que lo compruebe por sí mismo, “es tan fácil como tener una App de mapas en el teléfono y puede comprobar cómo el trazado de la A7 entre Marbella y San Pedro está en rojo en cualquier momento del día, siempre hay atascos en esa zona”.   

Los populares reclaman al PSOE local que alce la voz y se una a las reivindicaciones, “es un problema que lleva más de cuatro años en el cajón. El gobierno de Mariano Rajoy en 2017 dejó el proyecto planteado con una dotación de 17.8 millones de euros para el tramo P.K. 172+100 al 174+950 T.M. Marbella (Málaga). Sánchez solo tiene que rescatarlo y llevarlo a cabo con medidas como son el Tercer Carril, la ampliación del tablero sobre Río Guadaiza y creación de pasarela peatonal en Puerto Banús” ha incidido el portavoz a la par que recordaba que “este proyecto se une al de los espigones, que también es fundamental para la ciudad y que el Gobierno central no solo rechaza de pleno, sino que su plan es demoler el Paseo Marítimo”.

“El PSOE está cada vez más alejado de los problemas de Marbella y San Pedro. Ya no solo no tienen interés en solucionarlos, sino que ni siquiera quieren venir a conocerlos. La Ministra de Transición Ecológica rechaza semanalmente la invitación por parte de la Alcaldesa a la ciudad y la ausencia total de proyectos en infraestructuras que sufrimos en Marbella por parte del gobierno clama al cielo”, ha destacado a la par que recordaba que “somos la séptima ciudad de Andalucía por población, somos referente en turismo internacional, y aún así nos están asfixiando, poniendo en peligro la calidad de vida y la imagen de Marbella”.

“Sufrimos una situación continua de desprecio por parte del PSOE, los ciudadanos ya se lo dijeron en las urnas en las pasadas elecciones autonómicas. No sabemos a qué esperan para ponerse a trabajar para Marbella”, ha subrayado Rodríguez. “No quieren ver que la A7 es la única opción que tienen los trabajadores y las familias de nuestro municipio. No tenemos tren para poder desplazarnos y el peaje de la AP-7 es prohibitivo por su elevado coste, y mucho más en los meses de verano, a lo que además se une la situación de inflación que asfixia a las empresas y a las economías domésticas”.

Por otra parte, el popular ha explicado que en esta línea va la segunda de las mociones, con la que también se instará al Gobierno Central a aprobar la reducción del IVA de la alimentación en su totalidad al tipo superreducido del 4% para “paliar la subida de precios en la cesta de la compra, además de solicitar que adopte medidas urgentes de apoyo a consumidores, familias, autónomos y empresas españolas para paliar la inflación disparada”.

“Los vecinos de Marbella y San Pedro se encuentran asfixiados, los precios de la lista de la compra no cesan de subir y los trabajadores, que en nuestro municipio se encuentran en sus meses de más trabajo, ven como su esfuerzo se ve mermado con la subida de precios y la dificultad añadida para poder desplazarse a su puesto de trabajo” ha señalado, “mientras que la única preocupación del gobierno es resistir a toda costa, estando más preocupado en la pelea continua con sus socios, en blanquear a Bildu o en complacer al independentismo que en resolver los problemas del día a día de los ciudadanos”.

  • Be the first to comment

Related Post