Saltar al contenido

El alcalde de Estepona critica en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) la falta de empatía del Gobierno central con los problemas de los ayuntamientos

  • por

El regidor ha censurado que el Ejecutivo de Sánchez “no escuche las reivindicaciones de los municipios y provincias” tras más de nueve meses de demora en la convocatoria de esta reunión, donde “no han querido tratar ni una de las cuestiones urgentes y preocupantes” relacionadas con la financiación local.

Estepona, 29 de julio de 2022.- El alcalde de Estepona y vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha criticado en la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) la absoluta falta de empatía del Gobierno central hacia los problemas de los ayuntamientos.

“El maltrato por parte de este Gobierno no tiene límites y su desprecio tampoco, así lo demuestra que en la CNAL no quieran tratar ni una de las cuestiones urgentes y preocupantes relacionadas con la financiación local que tenemos encima de la mesa”, ha señalado el primer edil, que ha agregado que “saben que van a estrangular a los municipios y provincias en un espacio temporal muy corto”.

El regidor ha indicado que, aunque no quiera, como lo ha demostrado hoy en el orden del día de la CNAL, el Ejecutivo de Sánchez debe escuchar las reivindicaciones de los municipios y provincias. Por ello, vamos a exigir que se convoque una nueva reunión en la que abordar en profundidad todos los asuntos que preocupan a las entidades locales. En este sentido, ha señalado que los ayuntamientos “son clave para salir de la crisis social y financiera en la que nos encontramos”.

“La postura soberbia y distante que mantiene la ministra de Hacienda hacia ayuntamientos y diputaciones no es de recibo; los alcaldes de todos los colores políticos no estamos dispuestos a que nos conviertan en gestores mudos ante el abandono absoluto al que nos está sometiendo Sánchez”, ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que “hace falta un Gobierno leal, empático con las necesidades de los ciudadanos, un Gobierno que escuche y sea sensible a las necesidades de la administración más cercana a la ciudadanía, la primera puerta a la que llaman cuando tienen un problema”.

  • Be the first to comment