Boommarbellatv.es Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la remodelación de la segunda fase del paseo marítimo

El Ayuntamiento de Estepona licita las obras para la remodelación de la segunda fase del paseo marítimo




Los trabajos en este tramo, que discurre desde La Cala hasta el edificio Jacaranda, están subvencionados por la Diputación Provincial de Málaga.

Estepona, 03 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha licitado las obras para la remodelación integral de un segundo tramo del paseo marítimo, que discurre desde La Cala –frente al colegio San José– hasta el edificio Jacaranda, y que conecta con el corredor litoral de la zona de La Punta de la Plata.

Tras la finalización del primer tramo del paseo marítimo, entre la avenida Juan Carlos I y la avenida Andalucía, el Consistorio prosigue con la remodelación de este céntrico y turístico enclave de la ciudad. La segunda fase irá en consonancia con el tramo anterior, pero con la adaptación y ejecución de nuevas infraestructuras según las necesidades de la zona.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto de 867.990 euros (IVA incluido), será financiada íntegramente por la Diputación Provincial de Málaga. La ayuda forma parte de un plan puesto en marcha por la institución provincial para los 16 municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia, de cara a fomentar la mejora de infraestructuras y equipamientos en todas las localidades.

En el caso de Estepona, la obra permitirá la remodelación integral de más de 400 metros lineales del paseo marítimo. Entre las actuaciones a realizar, además de modificar las redes de abastecimiento y saneamiento, se incluyen demoliciones de pavimentos en el paseo, aceras de la avenida España, rampas y escalones.

Se harán también muros para el ensanche de pasos peatonales en la zona de la glorieta de la avenida España y se sustituirán las luminarias actuales por otras con luz LED, más respetuosas con el medio ambiente y que supondrán también un ahorro energético.

Por otra parte, se actuará delimitando el paseo con la zona de la playa, habrá actuaciones de jardinería para mejorar el entorno y se instalará nuevo mobiliario urbano, como bancos, fuentes y papeleras.

Las empresas interesadas en esta licitación pública pueden presentar sus ofertas electrónicamente hasta el próximo 29 de agosto, a las 14.00 horas. Una vez adjudicados los trabajos, la constructora tendrá un plazo máximo de cuatro meses para su ejecución.

El objetivo del Ayuntamiento es continuar con la remodelación del resto de tramos hasta conseguir la conexión total del paseo marítimo y su unión con el corredor litoral que está conectando todo el término municipal. En este sentido, cabe destacar que ya se ha conseguido conectar más de 90% de la costa de Estepona, lo que supone más de 20 kilómetros unidos por sendas peatonales que posibilitan un uso turístico y de ocio de estos espacios junto al mar. 

  • Be the first to comment

Related Post