Saltar al contenido

El Ayuntamiento de Esterpona proyecta un nuevo parking público con coste de un euro al día junto a la parroquia del Carmen

  • por

El Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Obispado de Málaga para ejecutar este proyecto en la explanada existente junto al edificio religioso y en la calle Padre Fernando.

Estepona, 04 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que el Plan Municipal de Aparcamientos avanza con la proyección de un nuevo parking público con coste de un euro al día junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Este futuro equipamiento público se convertirá en el sexto de estas características que formará parte de la red de aparcamientos económicos desplegada en los puntos donde se detecta una mayor concentración de vehículos.

El Consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Obispado de Málaga para que este nuevo parking subterráneo se pueda ejecutar, en parte, en la explanada existente junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen. El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de elaboración de los estudios geotécnicos, contempla también que las obras se desarrollen en la calle Padre Fernando.

El futuro parking público contará con unas 380 plazas que estarán distribuidas en tres plantas subterráneas. La previsión es que el 50 por ciento de los aparcamientos sean en rotación y que la otra mitad pueda quedar en régimen de propiedad para los empadronados en la ciudad, tal y como ha sucedido con el parking público que el Ayuntamiento está finalizando en la plaza del Ajedrez.

Una vez que concluyan las obras del futuro parking junto a la parroquia del Carmen, el Ayuntamiento creará una plaza en la zona y se mantendrán los actuales aparcamientos en superficie, así como el tráfico rodado. Asimismo, el Obispado recuperará en las mismas condiciones la parcela privada anexa a la parroquia, que será cedida transitoriamente para la ejecución de los trabajos.

Al igual que los anteriores aparcamientos públicos impulsados por el Consistorio, el previsto junto a la parroquia Nuestra Señora del Carmen también será gestionado por una asociación benéfica que desarrolle su actividad social en el municipio.

Además de beneficiar a los residentes de Huerta Nueva y del entorno de calle San Roque, el nuevo parking también será disfrutado por los ciudadanos que visiten la playa de La Rada o el futuro equipamiento sociocultural que se está ejecutando junto al Faro de Punta Doncella.

El futuro aparcamiento se suma a la red de aparcamientos económicos que dio comienzo con el parking público que se puso en funcionamiento en la plaza Antonia Guerrero en marzo de 2018. Situado en pleno centro histórico, el inmueble tiene capacidad para un centenar de vehículos y está gestionado desde su inauguración por la Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA) para fomentar la inserción laboral de sus usuarios.

Otros aparcamientos públicos incorporados a esta red de municipal son el existente en el Estadio de Atletismo, que cuenta con un millar de plazas, el que se está ejecutando en la planta sótano del nuevo Ayuntamiento, el creado en la avenida San Lorenzo y el que se está ultimando con 500 estacionamientos en la plaza del Ajedrez.

  • Be the first to comment