Boommarbellatv.es Deportes,Sociedad,Turismo El alcalde de Estepona y el ciclista Luis Ángel Maté presentan una iniciativa solidaria para la recuperación de Sierra Bermeja

El alcalde de Estepona y el ciclista Luis Ángel Maté presentan una iniciativa solidaria para la recuperación de Sierra Bermeja




El corredor del Euskaltel-Euskadi donará un árbol por cada kilómetro de fuga que consiga durante su participación en la Vuelta Ciclista a España, que el próximo 1 de septiembre tendrá un final de etapa en Estepona.

Video de las Declaraciones en la Rueda de Prensa

Estepona, 05 de agosto de 2022.- El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el corredor del equipo Euskaltel-Euskadi, Luis Ángel Maté, han presentado hoy una iniciativa solidaria que contribuirá a la recuperación de Sierra Bermeja. El ciclista malagueño ha explicado que donará un árbol por cada kilómetro de fuga que consiga durante su participación en la Vuelta Ciclista a España, que este año volverá a tener un final de etapa en Estepona.

Maté ha indicado que el reto, que comienza con 100 ejemplares aportados por él, se debe a que como ciclista tiene “una deuda y una responsabilidad con nuestro medio ambiente”. “El incendio de Sierra Bermeja del pasado año fue una de las mayores catástrofes ecológicas que ha tenido nuestra provincia, por lo que debemos seguir concienciando a la gente de la importancia que tiene cuidar de nuestro entorno”, ha señalado el corredor.

El deportista ha conseguido que a este reto solidario también se sume su equipo Euskaltel-Euskadi y la organización de La Vuelta, que donarán el doble de ejemplares que logre Ángel Maté durante la competición.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha calificado de “brillante y espectacular” la idea del ciclista malagueño porque demuestra “su sensibilidad y compromiso con Sierra Bermeja”. El regidor ha apuntado que, casi un año después del incendio forestal, en los próximos meses podrán comenzar las labores de recuperación de la sierra, tal y como establecieron los técnicos medioambientales.

A partir de ese momento, las labores de recuperación y reforestación podrán hacerse en aquellos lugares que los técnicos aconsejen, con las especies que sean consideradas las idóneas y con las técnicas que se recomienden. Por este motivo, ha añadido que la iniciativa de Luis Ángel Maté será “el principio de la recuperación de Sierra Bermeja”.

El corredor del Euskaltel ha mostrado su agradecimiento al alcalde por haber colaborado en este proyecto solidario desde el principio y ha deseado que en el futuro “podamos dejar a nuestros hijos una Sierra Bermeja como la que conocimos antes del incendio”.

Por otra parte, José María García Urbano ha agradecido al equipo Euskatel-Euskadi y a la organización de La Vuelta que se hayan implicado también en este proyecto de apoyo a Sierra Bermeja. Asimismo, ha animado a otras empresas, grupos y particulares a que se unan a esta iniciativa para que haya un mayor número de ejemplares que se puedan plantar cuando los técnicos así lo consideren.

El regidor le ha deseado suerte a Luis Ángel Maté en esta edición de La Vuelta, que el próximo 1 de septiembre volverá a tener “un espectacular final de etapa en Los Reales”. Ambos han coincidido en que este gran evento deportivo volverá a situar a Sierra Bermeja en el lugar que merece como enclave natural único.

  • Be the first to comment

Related Post