Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Ayuntamiento amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con la remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria

El Ayuntamiento amplía el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ con la remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria




El Consistorio ha renovado y modernizado más de 130 calles en los últimos diez años dentro de esta iniciativa de regeneración urbana.

Estepona, 09 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que han finalizado las obras de remodelación de la calle Cardenal Herrera Oria, que se ubica en el entorno del Parque Botánico-Orquidario.

Los trabajos, que han sido ejecutados por le empresa general de Viales S.L, han incluido la renovación integral de los servicios de subsuelo, como telefonía, gas, red eléctrica y red de abastecimiento de aguas. Asimismo, se ha renovado de forma homogénea la pavimentación y el mobiliario con elementos más eficientes.

Esta actuación ha permitido, al igual que en el resto de calles donde se ha actuado, la eliminación de las barreras arquitectónicas con el objetivo de mejorar el uso para el peatón y dar continuidad así a las calles adyacentes, que también fueron renovadas recientemente. Además, la remodelación de esta vía viene a completar la que se llevó a cabo hace unos meses en calles aledañas como Barcelona, Isaac Albéniz o Valladolid

Asimismo, se ha llevado a cabo una importante mejora estética de este espacio, ya que se ha conseguido una repoblación vegetal de esta zona urbana con la plantación de árboles y nueva jardinería.

Esta obra ha contado con un presupuesto de 232.648,20 euros (IVA incluido), que se ha financiado a través de la subvención que la Consejería de Turismo, regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía ha otorgado al Consistorio por la declaración  de Estepona como municipio turístico.

Con la remodelación integral de la calle Cardenal Herrera Oria, el Ayuntamiento ha modernizado y transformado las infraestructuras existentes, dando continuidad a las labores de mejora y transformación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad a través del proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del  Sol’.

Esta iniciativa municipal que se inició en 2012, ha supuesto, hasta el momento, la renovación y embellecimiento de más de 130 calles, que suman más de 18 kilómetros de vías del núcleo urbano. Todo esto ha convertido al casco antiguo de la ciudad en uno de sus principales reclamos turísticos.

  • Be the first to comment

Related Post