Saltar al contenido

La Virgen del Rocío volverá a procesionar este domingo 14 de agosto en San Pedro Alcántara, tras dos años de parón a causa de la pandemia

  • por

El teniente de alcalde, Javier García, ha asistido a la presentación de los actos organizados por la pre-hermandad, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía, y que comenzarán mañana viernes con un triduo a las 19.00 horas

Marbella, 11 de agosto de 2022.- La Virgen del Rocío volverá a procesionar este domingo, día 14 de agosto, en San Pedro Alcántara, tras dos años de parón a causa de la pandemia. El teniente de alcalde, Javier García, ha asistido a la presentación de los actos organizados por la pre-hermandad, en colaboración con la Tenencia de Alcaldía, y que comenzarán mañana viernes con un triduo a las 19.00 horas. El edil ha animado a ciudadanos y visitantes a “acompañar a la imagen de Nuestra Señora del Rocío en su regreso a las calles del municipio, después de que lo hiciese por última vez en agosto de 2019”.

         Por su parte, el presidente de la pre-hermandad de la Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara, Manuel Cardeña, ha agradecido el respaldo de la Tenencia de Alcaldía y de los Servicios Operativos, que han realizado la remodelación del patio de la Iglesia que lleva el nombre de la Sagrada Titular y desde donde partirá el próximo domingo en desfile, a las 21.00 horas. Ha explicado que “a causa del calor, hemos tenido que modificar los horarios y mañana viernes, 12 de agosto, comenzaremos con el triduo en honor a la Santísima Virgen, a las 19.00 horas”. “Será la primera eucaristía a celebrar, en la que nos acompañará el coro Aires del Sur de El Ingenio”, ha concretado, al tiempo que ha añadido que el sábado, 13 de agosto, tendrá lugar la misa a las 21.00 horas, en este caso, contando con el coro Son y Sal.

         Ya el domingo se celebrará a las 20.00 horas la eucarístía en el patio de la Iglesia Virgen del Rocío, acompañada por el coro de la Virgen Madre de Nueva Andalucía y, a continuación, la procesión a las 21.00 horas. “Vamos a realizar un recorrido corto, pero con dos momentos muy emotivos, como son la visita que la Virgen le realiza al Patrón San Pedro de Alcántara en su iglesia y el paseo que realizan las portadoras, como es el caso de las señoras devotas de la Virgen del Rocío”. Los actos religiosos serán oficiados por el párroco y director espiritual de dicha parroquia, Manuel Roldán López, y todos los días se cantará la salve rociera a su finalización.

  • Be the first to comment