Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Noticias y Politica,Sociedad,Turismo El Certamen Mundial de Jamón supera las 500.000 visitas en su séptima edición

El Certamen Mundial de Jamón supera las 500.000 visitas en su séptima edición




El evento ha reunido, del 6 al 15 de agosto, a más de 50 expositores y 150 cortadores profesionales de jamón de todo el país y ha contado con conciertos gratuitos.

La organización estima en más de tres millones de euros el impacto económico de este evento gastronómico.

Estepona, 16 de agosto de 2022.- La séptima edición del Certamen Mundial de Jamón ‘Popi’ Ciudad de Estepona llegó anoche a su fin superando las 500.000 visitas. Las mejores empresas de producción de jamón y de embutidos ibéricos del país se han dado cita del 6 al 15 de agosto en el paseo marítimo de Estepona, conformando una de las catas de estos productos más grande del mundo.

El paseo marítimo ha reunido durante estos días a más de 50 expositores y 150 cortadores profesionales de jamón de todo el país. Este encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Estepona y el cortador de jamón José María Téllez ‘Popi’, está patrocinado por la marca ‘Sabor a Málaga’ de la Diputación Provincial de Málaga y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El organizador José María Téllez ha señalado que se han superado todas las expectativas, llegando a emplatarse durante estos días más de 2.000 patas de jamón de las mejores marcas ibéricas. Tras dos años sin poder celebrarse este evento, ‘Popi’ ha agradecido el apoyo que ha recibido el evento gastronómico tanto por vecinos como turistas y ha apuntado que éste ha tenido un impacto económico que ha podido superar los tres millones de euros.

Tal y como viene siendo habitual en cada edición, los grandes cortadores de jamón y las empresas más destacadas del sector han mostrado sus productos a precios populares.

“Estos días se ha puesto en valor el jamón, un producto muy nuestro, pero también a unos profesionales que han mostrado al público sus mejores productos y cómo sacarles el mejor partido”, según ha explicado Téllez.

Además, el evento ha contado con conciertos gratuitos para amenizar y dinamizar cada jornada gastronómica. Así el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Rafa Cremades & TV Band, Compás Flamenco, Dani Márquez y Lázaro Cruz, Nolasco, La Bomba, Ana Soto, Laura Gallego, Don del Puerto, José Fernández ‘El Pirata’, JDM Manuel de Jesús y Por Derecho.

  • Be the first to comment

Related Post

Éxito de la Rueda de Prensa que ha fusionado Arte, Moda y Lujo en la presentación de la Gran Final de Saltos de Hípica de Sotogrande.Éxito de la Rueda de Prensa que ha fusionado Arte, Moda y Lujo en la presentación de la Gran Final de Saltos de Hípica de Sotogrande.



arte, Business plan, Business plan, cultura, Desarrollo de Negocio, Eventos, fashion events, Lujo, luxury, Marketing Digital, Moda, sostenibilidad No comments En una profesional y exitosa rueda de prensa en la