Saltar al contenido

La Compañía Manolo Supertramp representará en el Auditorio Felipe VI la obra ‘Ya no es como antes’

La obra, que cuenta con la participación del artista esteponero Roberto Aragón, tendrá lugar el viernes, 23 de septiembre, a las 20:00 horas. La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación ‘Frente Bolillón’ de Estepona.

Estepona, 19 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Estepona informa que la Compañía Manolo Supertramp presentará el próximo 23 de septiembre, a las 20:00 horas, la obra teatral ‘Ya no es como antes’ en el Auditorio Felipe VI. La recaudación irá destinada íntegramente a la asociación ‘Frente Bolillón’ de Estepona.

La compañía ha explicado que en la España de 1954 “una familia de titiriteros se prepara para otra función bajo el cielo de una madre que hace años que falta. Flores, coplas y volantes que chocan con las necesidades y aspiraciones de unos hijos, cuya realidad les ahoga frente a un padre que siente que todo se termina”.

El espectáculo es un vínculo entre generaciones, un espejo social que nos permite ver cómo los conflictos a los que se enfrentaban nuestros abuelos en esa época, son exactamente los mismos que preocupan a los jóvenes a día de hoy.

La compañía señala que la obra aborda temas como “el machismo inherente en las coplas de toda la vida, lo que la sociedad espera del papel de la mujer y, a su vez, del papel del hombre, las ilusiones ocultas de homosexuales que sólo podían ser libres en la oscuridad de la noche, y las preocupaciones de nuestros padres, que entienden que a los jóvenes hay que darle alas y no balas”.

Se trata de un espectáculo que conecta a adolescentes con abuelos, a padres con sus hijos y a éstos con sus hermanos. Y es que “Ya no es como antes” es un llamamiento al respeto, a la empatía y, sobre todo, una “oda a la familia”, según los responsables de la obra.

Tras 15 años de andanzas teatrales como actor, guionista y director de varios proyectos y sus trabajos en los musicales ‘Billy Elliot’ y ‘El jovencito Frankenstein’, Manolo Supertramp se rodea de los actores y cantantes malagueños Álex Franconetti y María Gazares, y del actor, cantante y bailaor esteponero, Roberto Aragón, para englobar todo lo aprendido con esta historia de teatro de carreta y hatillo y presentar en la escena cuestiones con las que entender un poco mejor este mundo.

Las entradas tienen un precio de 15 euros y se pueden adquirir en la Asociación Frente Bolillón, Teléfono: 630 14 96 35, en la Joyería Antonio, en la calle Valencia, 9, en www.tafestepona.com, y en la taquilla del Auditorio el día del espectáculo. 

  • Be the first to comment