Saltar al contenido

Farruquito y Arcángel, dos dioses del flamenco que deslumbran en el templo de Starlite Catalana Occidente

  • por
Bailaor, acompañado de su hijo Juan “El Moreno”, y cantaor ofrecieron lo mejor de sus repertorios en una noche única donde la magia y el duende tocaron los corazones de todo el Auditorio

· “Es un placer estar en Starlite, por donde han pasado los mejores. Aún se siente en este escenario su energía”, declaraba Farruquito sobre el escenario

· “Este festival se ha convertido en un referente del panorama internacional, y para nosotros se trata de una cita importantísima a la que acudimos con todas las ganas de disfrutar”, decía Arcángel antes de empezar el espectáculo
Marbella, 19 de agosto de 2022
 
Arte y compás se dieron la mano anoche en un concierto emotivo, de duende a raudales y diseñado en exclusiva para Starlite Catalana Occidente y sus seguidores, que incondicionalmente acuden a cada edición como si fuera la primera. El bailaor Farruquito y el cantaor Arcángel compartieron cartel en un espectáculo doble cuya solemnidad flamenca dejó enmudecido al Auditorio.
 
Momentos antes de arrancar la actuación, Arcángel comentaba ‘venir con muchísimas ganas’: “Este festival se ha convertido en un referente del panorama internacional, y para quienes intentamos dar pasitos poco a poco, se trata de una cita importantísima a la que acudimos con todas las ganas de disfrutar y de estar en este escenario”. El cantaor se unía además junto a Farruquito para un fin de fiesta de excepción: “Farruquito es un gran amigo y profesional. Estoy muy contento de poder compartir con él esos minutos finales. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y hemos trabajado juntos, me alegra que el destino nos una aquí en Starlite”.
 
Arcángel se encargó de presentar ante el público de Starlite Catalana Occidente su último trabajo, ‘Abecedario flamenco’, con el que rinde homenaje a los grandes éxitos del flamenco y a sus intérpretes. “Estoy encantadísimo de estar esta noche en Starlite. Gracias Sandra e Ignacio por la confianza, por hacer este pedazo de festival y por permitir que tengamos el privilegio de subirnos a este escenario”, declaraba sobre el escenario. Así, sonaron temas como ‘Fandangos’, ‘Baladilla de los 3 Ríos’ o ‘Taranta’, que animaron a cantar -o en ocasiones a taratear- cada estrofa y estribillo con gran entusiasmo al público de Starlite Catalana Occidente:
 
Más tarde, el reconocido bailaor flamenco Farruquito se lanzó al escenario con su hijo “El Moreno”, claro heredero de su arte, dejando boquiabiertos a los presentes toda la noche. La propuesta de la noche estaba clara: mostrar a los asistentes el último trabajo ‘Íntimo’, un espectáculo en el que Farruquito hace un recorrido por los orígenes e historia del flamenco donde el baile se muestra en estado puro. Entre los momentos más emotivos de la noche, fue cuando le cedió el escenario a el ‘El Moreno’, quien con su pronta edad demostró la calidad de su danza con un número radiante de fuerza.
 
“Tengo mucha ilusión. Es mi primera vez aquí y además vengo con mi niño y vamos a bailar juntos. Desde que entras, se percibe la energía de los grandes que han pasado por aquí. Estoy muy contento y también muy nervioso. Vamos a entregar el corazón”, declaraba el bailaor momentos antes de su actuación.
 
Desde su primer espectáculo, Raíces Flamencas, Farruquito ha cosechado numerosos reconocimientos, y sobre las tablas de Starlite Catalana Occidente demostró que es completamente merecedor de estos y de todos aquellos que vendrán a lo largo de su carrera, porque si una palabra define el espectáculo y la actitud de Farruquito frente al público, esa palabra es pasión. “Es un placer estar en Starlite, por donde han pasado los mejores. Aún se siente en este escenario su energía”, concluía Farruquito.
 
Para cerrar una noche para el recuerdo, Arcángel y Farruquito se unieron sobre el escenario. Juntos formaron un tándem perfecto en el que tanto baile como cante flamenco brillaron independientemente, pero también en conjunto como una máquina bien engrasada que muestra al mundo las excelencias y belleza del arte flamenco.
 
No cabe duda de que cada noche es mágica en Starlite Catalana Occidente, pero la magia está especialmente presente cuando se trata de flamenco, porque viene acompañada por grandes dosis de duende, garra y amor por las raíces. Amantes del flamenco más puro disfrutaron de una noche emotiva que dejó sin palabras a los presentes, en lo que será recordado como una noche de talento a raudales.
  • Be the first to comment