Saltar al contenido

Café Quijano rememora sus mejores años en la música con un concierto repleto de sabor en Starlite Catalana Occidente

  • por
La banda leonesa repasó los mejores temas de sus más de 20 años en la industria musical con un concierto muy completo

· “Todo el mundo sabe que Starlite es diferente en todos los sentidos. Es un festival que representa mucho para los artistas y donde todos deseamos estar. Para nosotros es un orgullo y lo vivimos con una emoción especial”, declaraba el grupo

Marbella, 21 de agosto de 2022

Mucho sabor, ritmo y nostalgia
pudieron respirarse, disfrutarse y hasta paladearse durante el fantástico concierto de Café Quijano en Starlite Catalana Occidente. La banda leonesa que lleva 23 años coronando las listas de éxitos, subió, cantó y enamoró desde el escenario del festival a las numerosas personas que no quisieron perderse una noche única repleta de música y diversión.

“Todo el mundo sabe que Starlite es diferente en todos los sentidos. Es un festival que representa mucho para los artistas y donde todos deseamos estar. Para nosotros es un orgullo y lo vivimos con una emoción especial”, declaraba el grupo momentos antes de subirse al escenario Auditorio.

El grupo de hermanos, que en el año 2000 se convirtió en el primer grupo español en estar nominado a un Grammy americano, acudió a esta cita con el público de Starlite Catalana Occidente para presentar su último trabajo ‘Manhattan’, así como para regalar la mejor versión de aquellos éxitos que han ido haciendo cumbre durante su trayectoria musical.

Nueve discos de estudio y decenas de premios y nominaciones vertebran una carrera fructífera, sólida y reconocida dentro de la industria. Con ‘Manhattan’, el grupo ha demostrado que siguen estando en plena forma y que el cariño de sus seguidores sigue intacto, a la vez que ha conseguido sumar nuevos adeptos a una música muy rica en matices y letras sin tabúes que expresan la realidad de lo cotidiano.

El último trabajo es además una vuelta a los orígenes, a ese estilo tabernario y canalla con el que empezaron y que habían dejado un poco de lado en 2012 cuando decidieron virar hacia el bolero.

En el concierto, hubo lugar para cantar los nuevos temas incluidos en ‘Manhattan’ como ‘La jamaicana’, ‘Mi Melancolía’ o ‘Alma negra’, canciones que fueron ampliamente coreadas por los seguidores de la banda, que hicieron lo propio con aquellas canciones que son himnos dentro del repertorio de Café Quijano.

Entre los temas interpretados se encontraron también, ‘Perdonarme’ (tema que ha cantado junto a otro grupo amigo de Starlite Catalana Occidente, Taburete) ‘La Lola’ o ‘Desde Brasil’, que levantaron al público de sus asientos en un ejercicio de memoria y recuerdo musical por momentos mágicos de las experiencias vividas a título personal, evocados gracias al recuerdo de las notas musicales.

Para acabar, como no podía ser de otra manera, la banda reservó el tema más internacional y exitoso de Café Quijano. ‘La taberna del Buda’ desató una explosión de emoción, cantos y bailes coordinados desde el escenario por los Quijano, en una gran fiesta de celebración con aquella música que sonaba en numerosos países del mundo allá por 1999, cuando el tema se convirtió en un auténtico hit.
  • Be the first to comment