Boommarbellatv.es Arte y Cultura,Gastronomía,Música,Sociedad,Turismo,Video MIGUEL POVEDA SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA AL PÚBLICO DE STARLITE CATALANA OCCIDENTE

MIGUEL POVEDA SE ENTREGA EN CUERPO Y ALMA AL PÚBLICO DE STARLITE CATALANA OCCIDENTE




Sin perder sus raíces, y a la vez sin fronteras, el nuevo trabajo de Poveda, ‘Diverso’, deslumbró al público de Starlite Catalana Occidente

· “Este festival cada año se hace más importante y actuar aquí es una gran responsabilidad. Cada año supone subir un peldaño más en esta cantera maravillosa” declaraba el artista antes de subir al escenario

· Poveda es parte de la familia Starlite: “Starlite es una cita muy entrañable porque estoy con mi gente, me siento arropado y en casa. He estado ya en cinco ediciones”

Marbella, 27 de agosto de 2022
 

La esencia de Miguel Poveda ha quedado impregnada en La Cantera de Starlite Catalana Occidente una noche más. Después de su exitosa actuación en 2019, el artista flamenco con una de las voces más personales y comprometidas del género, ofreció una velada rebosante de talento, fuerza y duende.
 
Poveda sigue superándose, en continua evolución y creciendo en la diversidad musical con la libertad creativa por bandera. Además de las grandes colaboraciones que le han llevado a cantar junto a Enrique Morente, Serrat, Chavela Vargas o Alejandro Sanz, entre muchos otros, guarda su actitud originaria más humilde ante el público que lo recibe con tanto cariño en cada actuación.

Video del Concierto


 
El escenario de Starlite Catalana Occidente es especial para Miguel Poveda y en él se siente como en casa. Anoche realizó un recorrido retrospectivo por sus 33 años de carrera para darse cuenta de la suerte que ha tenido y, tal como él mismo dijo: “Este festival cada año crece más y acudir aquí es una gran responsabilidad. Es una cita muy bonita porque estoy con mi gente y me siento arropado, pero cada año supone subir un peldaño más en esta cantera maravillosa”


 
Premio Nacional de Música, varias nominaciones a los Grammy Latinos y la medalla de Andalucía han hecho de Miguel Poveda uno de los artistas más consolidados y requeridos del panorama actual nacional e internacional. 

obre las tablas del festival boutique más importante de Europa, Poveda presentó lo último de su trabajo, el álbum ‘Diverso’, en el que ha experimentado una catarsis musical por los géneros que han nutrido su carrera, con el flamenco como eje central. Un tránsito por lugares como la canción andaluza, el tango o el folclore mexicano, que conforman una paleta de colores única y necesaria.
 
Entre los temas más coreados, aplaudidos y esperados de la noche, cabe destacar “La Senda del Viento”, “Patria” o “Triana, Puente y la Habana”, que llegaron a poner al respetable en pie en varias ocasiones debido al fervor que despierta la voz y la entrega de Miguel Poveda sobre el escenario. 
 
Para finalizar, el artista reservó una de las canciones más emotivas y sentidas de todo su repertorio. Un tema que nunca deja indiferente y que sirve de despedida para dejar el concierto en el más alto de los clímax, con la seguridad de dejar dibujada una amplia sonrisa entre los asistentes de Starlite Catalana Occidente. 
 


Poveda es un amigo más de la familia Starlite, en la que se encuentran también Hernaldo Zúñiga y su mujer Lorenza Azcárraga, espectadores del gran show que el artista ofreció anoche.

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga que se hizo muy popular en latinoamérica con la balada “Procuro Olvidarte”, tema que interpretó en la Gala Benéfica Starlite Porcelanosa junto a Chucho Valdés al piano, acudió acompañado de su mujer, la mexicana Lorenza Azcárraga, espectadores del gran show que el artista ofreció anoche.

Como cada noche, la música continuó en el after party del espacio Sessions, que contó con el debut de Chino Orozco, el cantante revelación mexicano. 

  • Be the first to comment

Related Post