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La alcaldesa destaca “la fortaleza del festival Starlite, que unido a la marca Marbella, ha logrado un espectacular impacto económico en la ciudad, Andalucía y España”      

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Ángeles Muñoz ha asistido hoy a la presentación del informe de PwC con los datos de cierre del evento de esta edición, por la que han pasado más de 360.000 personas, ha generado 315 millones de euros y ha creado un total de 6.450 empleos

Marbella, 2 de septiembre de 2022.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy “la fortaleza del festival Starlite Catalana Occidente, que unido a la marca Marbella, ha logrado un espectacular impacto económico en la ciudad, Andalucía y España”. La regidora, ha asistido hoy, junto con el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal, a la presentación el informe de la consultora PwC con los datos de cierre del evento de esta edición, por la que han pasado más de 360.000 personas, ha generado 315 millones de euros y ha permitido la creación de 6.450 empleos.

         La primera edil ha señalado que “para llegar a este punto el camino no ha sido fácil; lleno de esfuerzo, tesón, ganas y la superación de muchos obstáculos”. “Por eso quiero expresar mi admiración por empresarios como Sandra García Sanjuán (presidenta del festival) y de Ignacio Maluquer (presidente del Grupo Starlite) por su apuesta por Marbella, con un proyecto complejo que incluso a pesar de la pandemia han mantenido abierto y logrando los resultados que muestran este informe”, ha manifestado.

         Muñoz ha afirmado que la conclusión del estudio se resume “en la fortaleza del festival, basada en una fórmula de éxito en la que se encuentran un emplazamiento único como es la Cantera de Nagüeles, grandes artistas y el nombre de Marbella, una ciudad que ha sido capaz de poner en valor un evento como este”. “Nuestro municipio cuenta con una oferta impresionante, desde hoteles, gastronomía y ocio complementario”, ha indicado la alcaldesa, quien ha recordado el reconocimiento también de la ciudad a través del otorgamiento de la Medalla de Marbella a Starlite y ha añadido que se trata de “una cita que tiene que perdurar en el tiempo y, en ese sentido, estamos trabajando para ampliar la concesión del espacio más allá de 2027 por un plazo muy superior”.

         Por su parte, Bernal ha recalcado “la dimensión de Starlite, que se enmarca dentro de un turismo cultural muy interesante para Andalucía”. En este sentido, ha abundado que “lo que hace singular a un destino es su cultura, gastronomía, patrimonio y eventos de esta naturaleza” y ha ensalzado a Marbella como referencia turística en Europa y en el mundo, “donde se pueden dar este tipo de festivales”. El informe presentado por el presidente de PwC, Gonzalo Sánchez, y la autora del mismo, Anna Merino, también resalta que en las once ediciones, Starlite ha acumulado un impacto superior a los 1.400 millones de euros y ha permitido la generación de casi 32.000 empleos. En cuanto a este año, por los 63 conciertos han pasado asistentes de 95 nacionalidades, siendo Reino Unido el país extranjero que más visitantes aporta mientras que Andalucía y Madrid lideran el público nacional.  

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